Futbol

Copa América: México busca la clasificación a la segunda ronda ante Ecuador

México busca la clasificación ante Ecuador

México buscará su clasificación a la segunda ronda de la Copa América, en la que tiene dos puntos de seis posibles, producto de dos empates: Bolivia (0-0) y Chile (3-3). Los mexicanos enfrentarán a Ecuador en el cierre de la primera ronda.

El Tri tendrá la oportunidad de seguir compitiendo más allá de la primera fase en el torneo, que se desarrolla en Chile, de vencer a una selección ecuatoriana, que tristemente ocupa la última posición del Grupo A por perder sus dos primeros partidos.

Chile es el líder del grupo pero comparte cuatro puntos con Bolivia, los chilenos los superan por tener mejor diferencia de goles. México por su parte tiene dos unidades y necesitaría vencer a Ecuador, además que haya un ganador entre Chile y Bolivia, para aspirar a la segunda posición del grupo.

Un empate entre los chilenos y bolivianos, combinado con un triunfo de los mexicanos, dejaría a los tres con cinco unidades y en ese caso, el desempate sería decretado por la diferencia de goles.

México viajó al país sudamericano sin muchas expectativas al preferir guardar sus figuras para la Copa Oro, sin embargo, tienen la posibilidad ante un Ecuador que no ha demostrado ser un rival de peligro.

En el partido ante los chilenos, México sorprendió por la manera frontal con la que le jugó al anfitrión del torneo. Además que gozan del renacer del argentino nacionalizado mexicano, Matías Vuoso, quien se encargó de anotar dos de los tres goles en ese empate emotivo.

“Tuvimos una buena actitud y aunque tuvimos distracciones garrafales el equipo respondió a la intensidad propuesta por Chile, le jugamos de tú a tú en su estadio, ante su gente, y eso es la mejor prueba de que México está creciendo”, expresó el entrenador mexicano Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Herrera también destacó el trabajo de Raúl Jiménez, quien fue el encargado de anotar el gol número 2,400 en la historia del torneo.

“Se puede jugar bien o mal, pero bajar los brazos, nunca”, dijo el entrenador. “El equipo está para cosas importantes. Nos jugaremos todo en el último partido para pasar de ronda”.

Bajas del Tri

Después del primer partido, ante Bolivia, Rafa Márquez sufrió una lesión que le causó perderse el encuentro ante Chile y no estará ante Ecuador.

Sin embargo, el capitán del Tri no ha sido la única baja del equipo mexicano, Adrián Aldrete es el otro.

El lateral izquierdo presentó un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, que lo tendrá inactivo tres semanas.

Aldrete había sido elegido en el 11 ideal de la Copa América tras la primera jornada y en el duelo contra Chile mandó un pase desde atrás de la media cancha y preciso para que Matías Vuoso empatara el duelo a tres. En esa acción, el futbolista se patinó y todo su peso cayó sobre el tobillo derecho lo que le causó la lesión. Por esto, se determinó entonces que ya no volvería a jugar.

El Partido
Grupo A
México vs. Ecuador
Cuándo: Hoy
Dónde: Estadio El Teniente, Rancuaga
Hora: 2 p.m.
TV: beIN Sports en Español

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
91°