Copa América: Paraguay busca una victoria histórica ante Argentina

Argentina se enfrentará a Paraguay en debut de Copa América

Argentina y Paraguay se enfrentan por vigésimo tercera vez en la Copa América con un balance muy desigual entre ambos equipos, ya que la selección paraguaya nunca ha derrotado a la argentina en esta competición.

Argentina venció a Paraguay en dieciocho ocasiones de los veintidós enfrentamientos registrados en este torneo, a las que se añaden cuatro empates.

El saldo de goles también es abrumadoramente favorable a los argentinos, 68, por apenas diecinueve anotados por los paraguayos.

En los últimos cuatro desafíos, las estadísticas son un poco más halagüeñas para el combinado guaraní. En la fase de grupos de 1989, en Brasil, Paraguay arrancó un empate sin goles y, en 1997, obtuvo otro empate, esta vez con goles (1-1), en la primera fase de un torneo disputado en Bolivia.

En 1991, precisamente en Chile, Argentina ganó nítidamente a Paraguay (4-1) y, en el referente más próximo temporalmente, en la edición de 2007 de Venezuela, la Albiceleste ganó por 1-0. Estas dos victorias se produjeron también en choques de primera fase.

A pesar del claro favoritismo de los argentinos, Paraguay defiende el estatuto de subcampeón vigente de la Copa América, pues fue finalista vencido en el 2011, edición en la Argentina perdió en los cuartos de final frente a Uruguay.

Encuadrada en el grupo B, Argentina, que no se corona en una Copa América desde hace 22 años, se mide también el 16 ante Uruguay y el 20 frente a Jamaica. EFE

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
86°