Anuncio

Con gol de último minuto ante el Sounders, el LAFC celebra en grande el estreno de su casa

Seattle Sounders midfielder Cristian Roldan (7) vies for the ball with Los Angeles FC forward Carlos Vela (10) of Mexico, in the first half of an MLS soccer game at Banc of California Stadium in Los Angeles, Sunday, April 29, 2018.

Seattle Sounders midfielder Cristian Roldan (7) vies for the ball with Los Angeles FC forward Carlos Vela (10) of Mexico, in the first half of an MLS soccer game at Banc of California Stadium in Los Angeles, Sunday, April 29, 2018.

(Ringo H.W. Chiu / AP)
Share
Los Ángeles

Si de hacer buena impresión se trata, el nuevo estadio de futbol en el corazón de Los Ángeles se robó toda la atención de la jornada de la MLS, además del mundo. Después de seis partidos seguidos de visita, el LAFC finalmente estrenó el Banc of California Stadium, en el que 22,000 aficionados se congregaron para ver a su onceno negro y dorado enfrentarse al Sounders de Seattle, a quienes vencieron con gol de último minuto del capitán Laurent Ciman para 1-0.

El onceno de Bob Bradley buscaba el primer triunfo en su hogar ante el mismo equipo contra el que consiguió su primera victoria en su historia oficialmente en la apertura de la temporada.

Los nervios de querer hacer las cosas bien en su primer partido en casa pudieron haber afectado a los jugadores angelinos, quienes no estuvieron finos en la entrega en los primeros 15 minutos de juego. Poco a poco se fueron tomando confianza pero no eran claros sobre la portería de Stefan Frei.

Carlos Vela buscó ser protagonista pero la visita tenía en claro que no deberían permitir al mexicano mucha libertad para que prendiera la fiesta aún más. El “10” fue neutralizado de gran manera por Kevin Leerdam y Kim Kee-Hee.

Para la segunda mitad, Marco Ureña tuvo su primera intervención clara a los ‘49 cuando quedó mano a mano con Fei, quien tapó la primera verdadera opción angelina. El invitado principal no llegaba a la fiesta. Benny Feilhaber dos minutos después intentó desde larga distancia pero salió un poco desviado. LAFC carburaba motores.

La afición no dejaba de cantar y esperaba ansioso el gol que por fin llegó tra un cobro de tiro libre del defensor Ciman. El portero de Seattle no pudo contener el disparo y permitió la celebración en grande del Banc of California Stadium que esperó pacientemente el invitado especial.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Anuncio