Chivas se aleja del bicampeonato; pierde en el último minuto ante Tigres con POLÉMICO penal

El brasileño Juninho convirtió un penal en tiempo de reposición y Tigres le propinó una dolorosa derrota al campeón Chivas el sábado por la noche, en partido por la 12da fecha del torneo Apertura mexicano.

Juninho convirtió su gol a los 90 minutos para darle la victoria a los universitarios, que habían tenido las mejores oportunidades en el partido que marcó la reedición de la última final.

Con el triunfo, Tigres acumula seis partidos sin revés y con sus 19 puntos se coloca en el segundo puesto de la clasificación.

Para el Guadalajara la derrota duele porque es su segunda consecutiva y lo deja en una precaria situación para defender su corona. El “Rebaño Sagrado” permanece con apenas nueve puntos con que se ubica 15to de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

En México sólo los mejores ocho tras 17 fechas clasifican a la liguilla por el título.

El chileno Eduardo Vargas generó peligro apenas a los siete minutos con un disparo que se fue ligeramente desviado. Lo hizo de nuevo a los 44, cuando disparó de media distancia y su impacto sacudió el poste izquierdo del arco de Rodolfo Cota; el rebote le quedó a modo a Valencia, quien con marco abierto echó su tiro por un costado de la portería en un claro error.

En la segunda mitad, el francés André-Pierre Gignac realizó un par de disparos a puerta pero no estuvo certero para superar a Cota.

Cuando parecía que el encuentro terminaría igualado, Valencia fue derribado dentro del área para un claro penal que Juninho convirtió con disparo potente colocado al costado derecho del arquero Cota.

Chivas sólo tuvo un disparo peligroso en todo el encuentro a los 15, cuando Rodolfo Pizarro remató dentro del área _tiro que fue desviado con apuros por el arquero argentino Nahuel Guzmán.

En Querétaro, el brasileño Camilo Sanvezzo convirtió un penal en el último suspiro y los Gallos Blancos arañaron un empate como local 2-2 ante el líder Monterrey.

Javier Güemez adelantó a Querétaro a los 38 minutos, pero el colombiano Avilés Hurtado igualó de penal a los 47 y el argentino Leonel Vangioni le dio la vuelta a los 59. Cuando parecía que los Rayados se llevaban el triunfo, el brasileño Sanvezzo convirtió un penal a los 90 para decretar el empate.

Monterrey, único invicto en el torneo, totaliza 24 puntos en su mejor temporada desde el Clausura 2010, cuando acumulaba 27 tras las primeras 12 fechas. Los Rayados podrían superar esos números porque aún tiene pendientes partidos por la 10ma y 11ma fechas, ante Puebla y Santos respectivamente. El primero fue pospuesto por el sismo que sacudió a México el pasado 19 de septiembre y el segundo no se pudo jugar a media semana por una tormenta eléctrica.

Querétaro suma apenas 10 puntos y quedó 14to entre los 18 equipos de la máxima categoría.

En Puebla, Elías Hernández firmó un doblete y León hilvanó su cuarto triunfo al golear 3-0 a los Lobos.

Hernández anotó sus tantos a los 19 y 40 minutos para los Esmeraldas, que han ganado tres de esos cuatro encuentros desde que el entrenador uruguayo Gustavo Díaz asumió el cargo en relevo por el argentino Javier Torrente.

El argentino Mauro Boselli consiguió el otro tanto del encuentro a los 34. Boselli alcanza nueve goles y se mantiene solitario en la punta entre los anotadores.

León llegó a 19 puntos y por ahora es tercero de la clasificación.

Lobos permanece en 14 puntos, como noveno.

En otro resultado, Pachuca igualó sin goles ante el Necaxa.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group