Bell celebra 90 años con inauguración de cancha de futbol rápido

La pequeña ciudad celebra 90 años de fundación mientras busca remediar la alta demanda por el futbol

La demanda del “deporte rey” sigue en ascenso en Los Ángeles y es que cada vez son más los centros de futbol rápido o salón que son creados para cumplir con el deseo de jugadores locales que buscan practicar el futbol.

Para cumplir ese tipo de compromiso con su comunidad, la ciudad de Bell aprovechó un espacio de un parque con rampas para patinetas que dejó de funcionar  desde 2012 y decidió convertirlo para que se juegue el futbol. 

Sin embargo, este proyecto no fue tan fácil de desarrollar.

“Junto al director anterior habíamos intentado hacer la transición del parque para las patinetas a futbol salón pero el concejo de la ciudad no estaba listo para hacerlo”, explicó el director de servicios comunitarios de Bell, Allan Perdomo. “Volvimos a intentar hace dos años y este año nuevamente hasta que pudimos realizarlo”.

La ciudad cuenta actualmente con una cancha grande sintética, no reglamentaria, y dos más en  escuelas locales. 

“La demanda ha sido muy alta en Bell para jugar futbol y quisimos darles otro parque para la comunidad”, dijo Perdomo a HOY Deportes en el centro comunitario de la ciudad. “Va a estar abierto al público y aún estamos pensando de qué manera cobraremos para que puedan jugar, pero seguramente será algo muy mínimo”.

La cancha puedes ser usada de dos maneras, una grande completa o dividida en tres chicas, y tiene mayas de protección que impiden que el balón caiga en la calle. El piso es de concreto y se usó pintura de agarre que es similar a lo que se usa para el básquetbol callejero.

Por el momento no se han definido las tarifas para el uso de la cancha pero sería “algo mínimo”.

La cancha, cuyas paredes de alrededor fueron pintadas con arte del artista angelino Tetris, será inaugurada en un evento gratuito el 4 de noviembre, fecha que también celebrarán los 90 años de fundada la ciudad. 

“En realidad el cumpleaños de Bell es el 7 de noviembre pero quisimos que fuera en un sábado”, estipuló Perdomo. “Vamos a cerrar las calles entre Atlantic Avenue y Bell Place.  Vamos a tener muchas cosas para que la gente se divierta, entre ellos algo similar al patinaje sobre hielo. Vamos a tener al Mariachi Espectacular, la Original Sonora Dinamita y cerraremos con Ozomatli. Todo empieza a las 3 p.m. hasta las 11 p.m. y es gratis”.

Para los gastos de estos proyectos, Perdomo explicó que los residentes de Bell no incurrirán nuevos gastos de impuestos a la propiedad pues “es parte de los fondos generales y tenemos algunos paquetes de patrocinadores, de quienes hemos recolectado alrededor de $11,000.  Aún estamos recibiendo aportes de patrocinadores si alguien tienen interés de ser parte de esto también”.

Para las personas que deseen asistir podrán estacionar gratis en el Veteran’s Memorial Park en donde habrá una buseta transportando a las personas hasta la parte de atrás donde se llevará a cabo el evento. 

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°