El campeón Santos Laguna buscará tres puntos mañana ante un León bipolar

EFE

El campeón Santos Laguna, quinto de la clasificación, recibirá mañana al León, con un rendimiento bipolar que lo mantiene en el undécimo lugar, en la continuación de la novena jornada del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

Con cuatro victorias, dos empates, dos derrotas y 14 puntos, el Santos del entrenador Salvador Reyes está en zona de clasificación con la tercera mejor ofensiva del campeonato y este domingo saldrá a ratificar su buen paso ante un León que recibe más goles de los que anota (11 aceptados y 10 convertidos) y busca cambiar esa tendencia.

Antes de empezar la temporada el Santos sufrió las emigraciones a otras ligas de tres de sus principales figuras, el delantero caboverdiano Djaniny Tavares, líder de los goleadores, y los defensas Carlos Izquierdoz, argentino, y Néstor Araujo, mexicano, pero el conjunto hizo ajustes y es candidato a entrar a la liguilla.

Este domingo hay dos encuentros más, el Pumas UNAM-Lobos Buap y el Atlas-Tijuana.

Los Pumas son cuartos de la tabla de posiciones con 14 unidades y tratarán de sacar provecho de la condición de local ante un Lobos herido, penúltimo clasificado, que estará dirigido por Francisco Palencia, antiguo jugador y entrenador de los Pumas.

Atlas, el peor cuadro del campeonato con dos empates, seis derrotas y apenas un gol anotado, mañana estará obligado a derrotar al Tijuana, decimocuarto de la clasificación, si pretende apostar a un milagro, pasar a la fase de los ocho mejores.

La jornada empezó ayer cuando el Toluca le pegó 2-3 al Veracruz con un gol y par de asistencias del argentino Rubens Sambueza y hoy seguirá con cinco encuentros.

El líder Cruz Azul visitará al Necaxa en busca de extender su condición de único invicto del campeonato.

Con seis triunfos, dos empates y 20 puntos, los Azules de Caixhina están cerca de asegurar el pase a la fase de los ocho mejores de manera adelantada y saldrán por los tres puntos ante un rival incómodo.

Necaxa ha mantenido un fútbol atractivo en gran parte del campeonato, pero su defensa ha encajado 13 goles, su ofensiva solo suma 10 y el conjunto ha mostrado un pésimo rendimiento como visitante con cuatro derrotas. Hoy apostará a su fuerte, jugar en casa, y se espera un encuentro con dos cuadros con actitud ofensiva.

El Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso recibirá al Guadalajara que tendrá las bajas de los centrocampistas Michael Pérez y Orbelín Pineda, lesionados, el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán, jugará en su estadio ante Tigres, séptimo, América, tercero de la clasificación, en casa frente al Morelia y Puebla visitará al Querétaro, en los otros duelos de hoy.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
81°