Ambiente en Pumas es tranquilo pese a la molestia de Iturbe, dice Barrera

EFE

El centrocampista Pablo Barrera de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, aclaró hoy no tener ningún problema con el paraguayo Juan Iturbe luego de la molestia del sudamericano al ser sustituido por el mexicano ante Tampico Madero en la Copa Mx.

"Fue una cosa que se maneja dentro del vestuario, él pidió una disculpa; sé lo que es regresar de una lesión, te quieres mostrar y cuando pasa eso sueles reaccionar de esa manera, pero no pasa nada", dijo Barrera en conferencia de prensa tras el entrenamiento de hoy.

Iturbe salió molestó del terreno de juego al ser relevado a los 60 minutos del encuentro por Barrera ante Tampico Madero, la semana pasada en el estadio de Ciudad Universitaria.

El paraguayo no ocultó su malestar tanto con su compañero como con el técnico del plantel, David Patiño.

No obstante, Barrera aseguró que el ambiente entre jugadores y cuerpo técnico de Pumas se encuentra unido y tranquilo.

Barrera de 31 años, habló también de lo que ha significado la ausencia del zaguero español Alejandro Arribas, lesionado del codo izquierdo.

"Alex va bien, es un (defensa) central que nos ayuda mucho y estoy cien por ciento seguro que Pablo Jáquez lo está haciendo bien, o Rosario Cota cuando le toca entrar lo hace bien, Jáquez está creciendo mucho y estoy seguro que es un jugador de selección", indicó.

Previo a la pausa de los torneos locales por la "Fecha FIFA", los Pumas sumaron triunfos tanto en la liga como en la copa del balompié mexicano.

El 1 de septiembre derrotaron de visita 2-1 al León del técnico uruguayo Gustavo Díaz y el 4 de septiembre vencieron 3-1 en casa al Tampico Madero de la división de ascenso.

Pumas, cuarto de la tabla con 14 puntos, reanudará la actividad el próximo domingo cuando enfrente a Lobos Buap en la novena fecha del Apertura 2018.

Se trata de un encuentro especial donde Pumas se medirá al conjunto dirigido por Juan Francisco Palencia, quien en su época como jugador vistió la playera de los Pumas.

"Paco sabe cómo jugamos, será un partido difícil, no pensamos en darle la estocada final, nosotros saldremos a hacer nuestro, salir a ganar y seguir sumando puntos", comentó Barrera acerca del próximo encuentro.

Lobos Buap, es penúltimo de la tabla con cuatro puntos, luego de una victoria, un empate y seis descalabros.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°