Atlas anuncia que se malogró la contratación del chileno Mauricio Pinilla

EFE

Los Rojinegros del Atlas del fútbol mexicano anunciaron hoy que las negociaciones para contratar al delantero chileno Mauricio Pinilla se malograron y el jugador no será fichado por la institución.

"Atlas FC informa que en días pasados se iniciaron pláticas con el futbolista chileno Mauricio Pinilla y su grupo de representantes, con el fin de lograr su contratación, sin embargo, por razones ajenas a nuestra institución no fue posible continuar con las negociaciones, situación por la cual, decidimos que el jugador no forme parte de los Rojinegros", dijo un comunicado de la directiva.

Pinilla, integrante de la selección chilena que alcanzó los octavos de final en el Mundial de Brasil 2014 y campeón con Chile de la Copa América 2015, es un atacante de buen nivel que le interesaba al Atlas para paliar los problemas con su ofensiva, la peor del torneo Apertura 2018 con un gol en ocho encuentros.

El goleador había mostrado interés por jugar en México, incluso llegó al país como parte de las negociaciones, pero después de haber puesto una demanda a la Universidad de Chile por despido injustificado, su situación legal se complicó y así el Atlas no lo podrá fichar.

Atlas es el único equipo sin triunfos en el Apertura. Con dos empates y seis derrotas ocupa el último lugar de la clasificación, en parte como consecuencia de su baja ofensiva y de su irregular defensa, la segunda más endeble de la temporada con 13 goles admitidos en ocho encuentros.

El equipo tomará el descanso en la liga por la fecha FIFA para preparar el partido del domingo 16 ante Tijuana, en el cual reaparecerá en el Apertura.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°