Anuncio

El trofeo de la Copa Mundial de Rusia pasa por Guadalajara

Share
EFE

Miles de habitantes de la ciudad de Guadalajara, sede de los mundiales de 1970 y 1986, rindieron honores este martes al trofeo de la Copa Mundo de Rusia 2018 ante el que se postraron o se tomaron fotos.

Emocionados, a pesar de hacer filas para entrar al recinto de la Expo de Guadalajara donde está expuesto el trofeo, los tapatíos agradecieron la oportunidad de ver de cerca el galardón que recibirá el 15 de julio la selección que gane la final en el estadio Luzhnikí de Moscú.

La Copa del Mundo, de oro de 18 quilates, pesa 6.17 kilogramos y a su llegada a México hace unas horas fue levantada por el argentino Jorge Valdano, integrante de la selección de su país campeona mundial en 1986, quien confesó haber pasado 30 años soñando con levantarla y luego 30 más recordando cuando la levantó.

Anuncio

El presidente de México Enrique Peña Nieto recibirá este miércoles la Copa de la FIFA en la residencia de Los Pinos en la Ciudad de México, después de lo cual será llevada a Monterrey, donde estará miércoles y jueves para regresar a la capital, donde la expondrán el fin de semana.

El trofeo recorrió 16 ciudades de Rusia durante tres meses y después inició el 22 de enero en Londres un tour que incluye 91 ciudades de 51 países.

De México, el galardón viajará a varios sitios de Estados Unidos y luego será paseado por Alemania, Mongolia, China, Japón y otras naciones para terminar en Rusia.

El Mundial de 2018 empezará el 14 de junio cuando Rusia enfrente a Arabia Saudita en el grupo A.

Dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, la selección mexicana competirá en el grupo F en el cual debutará el domingo 17 de junio contra el campeón mundial Alemania, enfrentará el sábado 23 a Corea y el 27 a Suecia.

México se ha clasificado a octavos de final en cada uno de los últimas seis mundiales, pero no ha superado esa fase, lo cual espera conseguir este año con Osorio.

Anuncio