Peruano Raúl Ruidíaz da el triunfo al Morelia

El peruano Raúl Ruidíaz convirtió un gol en el minuto 36 para darle hoy a los Monarcas de Morelia una victoria de 1-0 sobre el Puebla, en el inicio de la segunda jornada del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Ruidíaz, campeón goleador de dos de los tres últimos torneos en México, recibió un servicio del chileno Diego Valdés y con un toque de balón bien dirigido envió la pelota a la red para darle a su equipo su primera victoria en el campeonato.

Envalentonado luego de derrotar al campeón Tigres en su debut, el Puebla salió atrevido en casa del Morelia y en la primera media hora estuvo cerca del área en varias oportunidades, sin embargo el gol lo hizo Morelia por intermedio de Ruidíaz.

Para la segunda parte el Morelia se plantó bien a la defensa, manejó los tiempos del partido y fue mejor con lo que saltó de manera provisional al primer lugar de la tabla de posiciones con una victoria, un empate y cuatro puntos.

En otro encuentro los Xolos de Tijuana superaron 1-0 al Necaxa con un gol de Luis Chávez en un potente disparo desde fuera del área que se incrustó en la red.

Tijuana fue mejor en la mitad inicial, controló el balón y en el minuto 9 estuvo cerca de tomar ventaja, pero el delantero argentino Gustavo Bou falló con todo a favor.

Martín Barragán llegó al área contraria por Necaxa en el minuto 15, la única jugada clara de los visitantes en la mitad inicial en la que bajaron el ritmo luego de la anotación en contra.

Para la segunda parte, el Necaxa aprovechó la displicencia del Tijuana, conforme con el resultado por la mínima, pero los careció de puntería y por ahí se le fue el partido.

Mañana seguirá la segunda jornada del campeonato con la aparición como local del campeón Tigres UANL ante el Santos Laguna, y la de las Chivas de Guadalajara frente a Cruz Azul. América-Pachuca, León-Toluca y Lobos Buap-Querétaro completarán el programa sabatino.

Para el domingo los Pumas de la UNAM recibirán al Atlas y Veracruz a los Rayados de Monterrey.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°