El argentino Rodríguez advierte que el Veracruz está obligado a empezar bien

El defensa argentino Lucas Rodríguez, del Veracruz del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo está obligado a comenzar bien el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano y para eso trabaja.

"Los torneos pasan rápido y las primeras fechas pueden ayudar a volver al pelotón y sacarnos un poco la soga del cuello; eso es a lo que apuntamos en las primeras tres o cuatro fechas, sumar puntos", dijo Rodríguez al terminar el entrenamiento de los "escualos", este viernes en Veracruz.

Los Tiburones del entrenador Guillermo Vázquez comenzarán el Clausura con todo en contra; el equipo ocupa el último lugar en la tabla de cocientes que decidirá el descenso con ocho puntos abajo del Querétaro.

Hoy el equipo cumplió su último entrenamiento con una sesión en la que Vázquez hizo trabajo de fútbol como parte de la preparación para el duelo amistoso de mañana contra el Cruz Azul.

"Es el último (partido de preparación), contra un gran equipo que hizo las cosas bien el campeonato pasado y nos va a servir para saber en dónde estamos parados nosotros", indicó Rodríguez.

Según el sudamericano, el entrenador le ha pedido a los jugadores ser intensos y jugar un fútbol sin complicaciones.

"Nos jugamos cosas importantes este semestre y debemos ser un equipo agresivo que recupere el balón, salga rápido de contra cuando y precisos con el balón", señaló.

El Veracruz viajará hoy a la Ciudad de México para mañana enfrentar a los Azules del entrenador portugués Pedro Caixinha y quedar listos para el sábado 6 debutar como visitantes del Necaxa en la primera jornada del Clausura.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group