Costa Rica y México copan nominaciones en el once del año de la Concacaf

Las selecciones de Costa Rica y México, con cuatro y tres nominaciones, fueron las que más aportaron representantes al "once" del año que anunció hoy la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf).

El guardameta Keylor Navas (Real Madrid-ESP), los defensas Cristian Gamboa (Celtic-GBR), Kendall Watson (Vancouver-CAN) y el centrocampista Bryan Ruiz (Sporting-POR) fueron los elegidos por Costa Rica.

Por México fueron seleccionados, el defensa Héctor Moreno (Roma-ITA), el centrocampista Héctor Herrera (Oporto-POR) y el delantero Hirving Lozano (PSV Eindhoven-NED).

Los cuatro jugadores restantes fueron el defensa panameño Román Torres (Seattle Sounders-USA), el centrocampista estadounidense Christian Pulisic (Borussia Dortmund-GER), el volante haitiano Wilde-Donald Guerrier (Qaraba-AZE) y el delantero hondureño Alberth Elis (Houston Dynamo-USA).

Tras haber anunciado el domingo a Alex Morgan y Keylor Navas como la jugadora y el jugador del año, la Concacaf también dio a conocer a los ganadores en las nueve categorías restantes.

Navas repitió como guardameta del año, premio que en mujeres ganó Adrianna Franch (USA).

Los entrenadores del año fueron Greg Vanney (USA) y Eva Espejo (MEX); César Ramos (MEX) y Lucila Venegas (MEX) son los Árbitros del año y el gol del año fue obra del mexicano Amaury Escoto, del Lobos BUAP (MEX).

Por segunda ocasión la entidad otorgó el Premio al Mejor Desempeño de la Concacaf, que fue concedido a la selección de Panamá que logró su clasificación, por primera vez, al mundial de mayores.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
81°