Ferretti dice que los Tigres respetan a los Rayados

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres de la UANL del fútbol mexicano, aseguró hoy que respeta al Monterrey, su rival en la final del Apertura pero no les teme y están listos para superarlo a partir de mañana.

"Estoy confiado en mi grupo de jugadores, respetamos al rival, no le tenemos miedo; traen una espina clavada y espero que sigan con ella", dijo Ferretti al referirse a la victoria de su equipo, 6-1 sobre los Rayados en los cuartos de final del Clausura 2017.

Tigres, segundo de la clasificación en la fase regular del Apertura, recibirá mañana a los Rayados de Monterrey, líder, en el duelo de ida de una de las finales de más expectativas en la historia del fútbol mexicano que pondrá cara a cara a dos cuadros con una añeja rivalidad.

"Vamos a enfrentar a nuestro rival de la ciudad y la situación es distinta; para mi gusto más allá del Clásico América-Chivas, con respeto a la trayectoria de esos dos grandes equipos", aseveró.

Tigres y Monterrey protagonizan al menos dos veces al año el llamado "Clásico Regio" que enfrenta a los dos cuadros de Monterrey, norte del país, con dos de las hinchadas más comprometidas del fútbol mexicano.

Ferretti insistió en que espera que su equipo tenga una gran actitud y muestre un buen rendimiento mañana en la ida y el domingo en el encuentro de vuelta en casa de los Rayados.

"Estamos preparados; sabemos a quién nos vamos a enfrentar y qué estamos buscando, hacer las cosas bien. Estamos igual que ellos mentalizados en esta final", agregó.

El entrenador que cumplirá esta semana su tercera final de liga seguida con los Tigres señaló que sus jugadores tienen los pies en la tierra, convencidos de que para superar al gran rival que tendrán enfrente deberán mostrar su mejor nivel de juego.

"Nos sentimos bien; hay presión pero están preparados para soportarla. Si alguien no puede aguantar esta presión tan agradable, no tiene nada que hacer en el grupo". puntualizó.

Tigres vino de menos a más en el Apertura; en la parte final de la etapa previa levantó el nivel a última hora y terminó en segundo lugar. En los cuartos de final no se vio bien y eliminó al León apenas por mejor posición en la tabla luego de un empate, pero en semifinales barrió 4-0 al poderoso América y llega en su mejor momento a la final, según el manejador.

"Esto es muy distinto, es una final con nuestro principal rival", dijo al comparar la serie por el título con las dos anteriores.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°