Monterrey y Tigres "están muy parejos": directivo de los felinos

El presidente de los Tigres UANL, Alejandro Rodríguez, consideró hoy que su equipo y los Rayados del Monterrey, que protagonizará esta semana la final del Apertura mexicano, llegarán al choque en igualdad de circunstancias.

Monterrey fue primer lugar con 37 puntos, mejor ofensiva y defensiva, mientras que Tigres fue segundo con 32 unidades, con la segunda mejor ofensiva y la tercera mejor defensa.

El directivo descartó que alguno de los dos equipos, que comparten como sede la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, salga con la etiqueta de favorito la final que jugarán sábado y domingo.

"No hay favorito, estamos muy parejos, bastante", dijo Rodríguez a medios.

"Los dos estamos en un muy buen nivel, tenemos las mimas ilusiones y las mismas ganas de trascender", añadió.

Por otra parte, el directivo llamó a los aficionados de ambos equipos a disfrutar la final y no generar enfrentamientos fuera de la deportiva.

"Esto no es una guerra, es un juego para divertirse, identificarse con una camiseta, distinguir a un ídolo o aplaudir un lance, pero no para hacerlo una situación de honor", apuntó.

"Esperamos que la final sea un ejemplo de que sabemos convivir en paz y tranquilidad, sabemos respetar", expresó Rodríguez.

El directivo señaló: "todos queremos ganar, pero también habrá un perdedor y éste le tendrá agradecerá al ganador la oportunidad de competir".

Monterrey y Tigres le dan forma al "Clásico Regio" ya que comparten como sede la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, norte de México.

Rodríguez destacó las tres finales consecutivas a las que ha llegado el equipo "van tres seguidas, queremos la cuarta, la quinta, la sexta, y si sale un (tropiezo) intermedio ni modo, nos levantamos y a seguir".

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°