América vence al Toluca y recupera subliderato del Apertura

Las Águilas del América derrotaron hoy 2-1 a los Diablos del Toluca en su propio estadio y recuperaron el segundo lugar del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano.

En la duodécima jornada del campeonato, América marcó diferencia con anotaciones del argentino Silvio Romero (m.10) y el colombiano Andrés Mateus Uribe (m.19) y por Toluca descontó el argentino Santiago García (m.93).

Romero sacó provecho de un error de la defensa, se hizo de una pelota y marcó el gol de la ventaja de su equipo que nueve minutos más tarde hizo el 2-0 con gol de Uribe a pase de Romero.

Cuando América se veía superior, sufrió la expulsión del argentino Guido Rodríguez, a partir de lo cual Toluca se fue adelante y América apostó a un contragolpe.

García recibió una pelota en el área y anotó en tiempo de compensación para acercar al Toluca que dejó ir una buena oportunidad como local.

América sumó su sexta victoria, con dos empates, tres derrotas y 20 unidades, cuatro menos que el líder Monterrey y una arriba de Toluca, quinto clasificado.

Poco antes el Monterrey empató 2-2 con el Querétaro y se consolidó como puntero. Javier Güemez (m.39) y Sanvezzo (m.93) anotaron por los Gallos, mientras el colombiano Avilés Hurtado (m.48) y el argentino Leonel Vangioni (m.59) lo hicieron por los Rayados.

En otros duelos, el brasileño Juninho anotó un penalti en el minuto 94 para darle a los Tigres de la UANL un triunfo de 1-0 sobre el campeón Guadalajara, Pachuca igualó sin goles con Neaxa y el León goleó 3-0 al Lobos Buap con dos dianas del mexicano Elías Hernández (ms 20 y 41) y una del argentino Mauro Boselli (m.36).

Boselli se confirmó como líder de los goleadores con nueve dianas, dos más que el peruano Raúl Ruidíaz, del Morelia, equipo que anoche goleó 3-0 a los Xolos de Tijuana, dos horas antes del triunfo del Atlas, 2-0 sobre Veracruz.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group