El español González dice que si Pumas mantiene la unidad, saldrá de la crisis

El centrocampista español Abraham González, de los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano, aseguró hoy que si su equipo mantiene la unidad, saldrá de la racha negativa en el Torneo Apertura 2017 en el que aparece en el penúltimo lugar.

"Estamos en un momento delicado, pero de todas las rachas se sale; si el equipo está unido y no se rompe, saldrá adelante porque hay plantilla suficiente", dijo González al terminar el entrenamiento de los universitarios este viernes.

Los Pumas suman un empate y cinco derrotas en sus últimas seis apariciones en el torneo, lo cual tiene al equipo lejos de la zona de clasificación con dos triunfos, un empate, siete reveses y siete puntos, los mismos del Puebla, que ocupa el último lugar.

"Yo creo que en cuanto consigamos una victoria va a cambiar todo y el domingo es una buena oportunidad para darle la vuelta", afirmó González al referirse al encuentro ante el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez.

El partido se jugará en el estadio Corregidora de Querétaro, sede alterna del partido luego del terremoto de hace 10 días que afectó a la capital mexicana.

"Nos tenemos que adaptar y no debemos poner excusas (por jugar en Querétaro). A pesar de los resultados, en estos últimos partidos el equipo ha demostrado una mejoría y creo que siguiendo esta línea le daremos la vuelta sí o sí", agregó.

Los Azules de Jémez fueron goleados 4-0 por el Pachuca el pasado jueves en la undécima jornada del Apertura y al referirse a eso, González llamó a no subestimar al rival.

"No se sabe cómo vienen, igual llegan más fuertes. Nunca se sabe, pero es un rival peligroso y con Paco Jémez juegan bien al fútbol", aseveró.

Al referirse al entrenador argentino Sergio Egea, Abraham dijo que el grupo tiene claro que el estratega quiere un equipo agresivo, ofensivo, que vaya por el equipo rival.

"Lo tenemos claro, cada mañana nos lo transmite. De nuestra parte tiene el apoyo y lo respaldamos a muerte", concluyó.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group