Funes Mori mantiene al Monterrey como líder del Apertura

El argentino Rogelio Funes Mori anotó el gol con el que los Rayados del Monterrey derrotaron por 2-1 a los Rojinegros de Atlas, triunfo gracias al cual su equipo se mantuvo como líder invicto del Apertura mexicano.

Fue la séptima victoria del Monterrey en nueve partidos, además de dos empates, con la que llegó a 23 unidades y se acercó al primer pase a la liguilla por el título.

El colombiano Avilés Hurtado abrió el marcador en el minuto 24, el mexicano Bryan Garnica empató momentáneamente por el Atlas en el 29 y Funes Mori sentenció el partido en el 85.

Parecía que Funes Mori tendría un partido para el olvido después de que falló tres oportunidades claras de gol en los tres primeros minutos y además erró un penalti en el minuto 10 pero al final se sacudió los errores y cerró el partido a favor de su equipo.

Hurtado sacó un disparo potente desde tres cuartos de cancha que se fue directo al ángulo superior izquierdo y aunque el portero del Atlas, el mexicano Miguel Fraga, se lanzó, nada pudo hacer para evitar el gol.

El Atlas respondió minutos después con un avance por la izquierda con el que desarmó a la defensa del Monterrey que al estar sin orden dejó libre Garnica, quien remató en el área para vencer al portero del Monterrey, el mexicano Hugo González.

El Atlas defendió su gol como pudo durante casi una hora pero no soportó el empuje de la ofensiva del Monterrey que buscó el triunfo por todas las vías y que al final la encontró con un remate con la cabeza de Funes Mori.

El defensa argentino José María Basanta mandó un pase desde la línea de media cancha hasta el centro del área donde apareció su compatriota Funes Mori para saltar y ganarle el balón al portero del Atlas que salió tarde y dejó abierta su meta para que el balón entrara sin problemas.

La derrota, quinta en el torneo, dejó al Atlas con siete puntos en la decimosexta posición, apenas un punto por delante de Pumas y Puebla, penúltimo y últimos, respectivamente.

El viernes, en el inicio de la jornada, el Morelia y el Tigres empataron a 3-3, entre ellos uno del ecuatoriano Enner Valencia (Tigres), con el que llegó a seis goles y empató en el liderato de goleadores al argentino Mauro Boselli (León) y Julián Quiñones (Lobos BUAP).

También ayer los "Xolos" de Tijuana y el América empataron a 1-1.

Este sábado el Cruz Azul derrotó por 2-1 al Santos Laguna. Por los locales anotaron el chileno Felipe Mora y el argentino Chrstian Giménez y por el Santos marcó el argentino Julio César Furch.

Mientras que el León goleó por 3-1 al Pachuca con goles del argentino Mauro Boselli, líder de los goleadores con siete tantos, del mexicano Luis Montes y del colombiano Andrés Andrade; por el Pachuca descontó el chileno Angelo Sagal.

Más tarde se jugarán los partidos Necaxa-Puebla y Chivas del Guadalajara-Pumas.

La actividad cierra el domingo con los encuentros Toluca-Querétaro y Veracruz-Lobos BUAP.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°