El argentino Vangioni reconoce haber batallado para adaptarse en México

El defensa argentino Leonel Vangioni, del Monterrey del fútbol mexicano, reconoció hoy haber batallado para adaptarse al equipo pero ya está listo para ayudar al conjunto a mantenerse como protagonista del torneo Apertura 2017.

"He batallado físicamente, una semana de preparación en Italia fue poco, el clima es diferente y sentí el calor por lo que hice una pequeña adaptación, pero me sentí bien en mi primer partido", dijo el jugador que llega del Milán italiano y ya fue titular en la liga el pasado fin de semana.

Vangioni, originario de Santa Fe, se formó en las filas del Newell's Old Boys de su país, después de lo cual emigró al River Plate, de donde partió el año pasado al Milán.

"El Monterrey superó mis expectativas, es un gran club y me encontré con un gran grupo, además tenemos una gran afición", señaló el zaguero de 30 años.

Dirigidos por el entrenador argentino Antonio Mohamed, los Rayados de Monterrey encabezan la tabla del Apertura mexicano con seis victorias, dos empates y 20 puntos, cuatro más que el América, lo cual asegura que haga lo que haga mañana ante Atlas, el cuadro seguirá en primer lugar al concluir este fin de semana.

Vangioni dijo que el invicto de los Rayados no genera presión porque es resultado del trabajo y los jugadores están mentalizados en mantener el buen nivel, concentrados en clasificarse lo antes posible a la liguilla de los ocho mejores.

"Pensamos en terminar lo más alto posible y una vez allí (en la liguilla), pensaremos en ella", dijo el jugador, quien reveló estar de buen ánimo por el buen ambiente en el grupo.

Al referirse a la competencia interna, que en Rayados es fuerte, el zaguero reconoció la calidad del plantel y dijo que la lucha por buscar un puesto de titular permite al grupo crecer porque nadie puede relajarse.

"De eso se trata, de luchar por ganar el puesto cada fin de semana", observó.

Los Rayados recibirán al Atlas, decimosexto de la tabla, mañana en la novena jornada del Apertura. Vangioni dijo que a pesar de no estar entre los primeros de la clasificación, el rival es duro y lo tomarán con seriedad.

"No podemos subestimarlos, juegan bien y debemos ser cuidadosos", concluyó.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
73°