Anuncio

Estados Unidos quiere llevarse por lo menos un punto de Honduras

Share

El seleccionador de Estados Unidos, Bruce Arena, dijo hoy que la selección de su país buscará este martes derrotar a la de Honduras en la octava fecha de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial o, “por lo menos” irse de San Pedro Sula con un punto.

“Claramente queremos llevarnos por lo menos un punto, pero nuestro objetivo es el triunfo y sumar contra Honduras”, dijo Arena.

Admitió que introducirá cambios con respecto a la alineación que presentó el pasado viernes en el partido que perdieron en casa por 0-2 ante Costa Rica.

Anuncio

El equipo de las Barras y las Estrellas inspeccionó hoy la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

En marzo pasado, cuando ambas selecciones se enfrentaron en territorio estadounidense, los locales se impusieron por 6-0.

Pero Arena consideró hoy que ese resultado “no tiene nada que ver con el juego de mañana”.

Insistió en que su equipo siempre busca ganar y este martes necesita sumar para romper el empate en ocho puntos que tiene con Honduras, que es cuarto y con este puesto obtendría el derecho a jugar una repesca contra un rival de Asia.

Admitió que el calor de San Pedro Sula, de unos 34 grados centígrados es un “factor que complicará” a la formación estadounidense, que ocupa el tercer puesto, que da la última plaza directa a Rusia 2018 por la Concacaf.

Por ese tercer puesto en las eliminatorias de la Concacaf también apuesta Panamá, que ocupa el quinto con siete puntos y mañana jugará contra Trinidad y Tobago, que es última con tres.

El hexagonal lo encabeza la selección de México con 17 puntos, ya clasificada al Mundial. Le sigue con catorce Costa Rica, que este martes recibirá a los mexicanos.

Anuncio