El San Luis derrotó y saca del liderato a la Universidad de Chile

El San Luis dio hoy la gran sorpresa en la tercera jornada del Transición chileno al derrotar por 2-0 a la Universidad de Chile, que llevaba siete partidos sin perder y de paso, la hizo caer al cuarto lugar de la clasificación.

El equipo de Quillota fue superior durante los 90 minutos a la U, que extravió su buen nivel y careció de coordinación entre sus líneas y de delanteros eficaces, con un Mauricio Pinilla confundido y que no ha logrado una conexión virtuosa con sus compañeros.

Braulio Leal, con un perfecto tiro libre y Ronald González, con un remate mortal desde 35 metros, tradujeron en cifras la superioridad del equipo local, que de sopetón se encumbró a la parte alta de la clasificación.

"No hay dudas de que tenemos muchas cosas que mejorar", reflexionó al término del partido Ángel Guillermo Hoyos, el técnico argentino de la U.

Otro que sigue intratable es el Unión Española, que derrotó a domicilio al O'Higgins (0-2), colista del torneo y a la espera de que este lunes su suerte aciaga comience a cambiar, con la llegada del argentino Gabriel Milito como su nuevo entrenador.

Pablo Aránguiz y Carlos Muñoz anotaron los goles de los dirigidos del argentino Martín Palermo.

En cambio, la Universidad Católica sigue sin saborear el triunfo, al empatar en su cancha con el Everton de Viña del Mar, otro de los punteros, en un partido en el que la UC mostró que sigue enemistada con el gol, aunque esta vez su defensa respondió de buena forma.

El resultado se definió temprano. El mexicano Iván Ochoa, de penalti, abrió la cuenta para el visitante y por la misma vía igualó el argentino Diego Buonanotte.

En Otros partidos, el Curicó Unido sumó su primer punto del torneo al empatar 1-1 con el Santiago Wanderers, que abrió la cuenta a través del paraguayo Mario López. Emparejó Nelson Rebolledo.

El Deportes Temuco y el Huachipato empataron 0-0, resultado que se repitió en el partido Universidad de Concepción-Antofagasta, en tanto que el Audax Italiano perdió en su cancha ante el Deportes Iquique por 1-3.

El equipo local jugó más de un tiempo con diez, por la expulsión del portero Nicolás Peric sobre el final del primer tiempo por una fuerte entrada sobre un rival, aunque el visitante perdió a Alan Moreno por la misma causa.

Manuel Villalobos, Gonzalo Bustamante (de penalti) y Leornardo Espinoza allanaron la victoria. Descontó Bryan Carrasco desde los once metros.

La jornada finalizará este martes, que será festivo en Chile, con el partido Palestino-Colo Colo.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°