Anuncio

El español González de Pumas dice que es muy bueno que México voltee hacia Europa

Share

El centrocampista español Abraham González, de los Pumas de la UNAM, calificó hoy de “muy bueno” que el fútbol mexicano voltee hacia el mercado de Europa para contratar jugadores ya que ello ayudará a que la liga local sea todavía más seguida en el Viejo Continente.

González y su compatriota Edgar Méndez, del Cruz Azul, son los dos españoles que jugarán el Apertura 2017 que se inicia este viernes, mientras que el otro europeo es el goleador francés André Pierre Gignac, del Tigres, el jugador estelar de la liga.

“Es bueno que México se fije en el mercado europeo para que la liga se siga mucho más por allá y la verdad es que (los equipos) están acertando en ese aspecto”, dijo González en rueda de prensa tras la práctica de este viernes en el estadio Olímpico México 68.

Anuncio

Para el Apertura 2017 llegaron desde Europa el japonés Keisuke Honda (al Pachuca) y los argentinos Juan Pablo Carrizo (al Monterrey) y Santiago García (al Toluca).

Los dos primero vienen de la Serie A de Italia y el tercero, de la Bundesliga alemana.

González, exjugador del Espanyol de Barcelona, aseguró que cuando llegó a México hace un año la liga lo sorprendió “para bien porque es muy pareja”.

“En otras ligas de Europa hay equipos muy buenos, pero no están tan igualadas. En México cualquiera le puede ganar a cualquiera y cualquiera puede entrar al ‘playoff’ (liguilla por el título) y eso es muy bueno”, apuntó.

El español de 31 años cumplirá su tercer torneo en México en el que espera que su equipo recupere el protagonismo que mostró cuando llegó para el Apertura 2016, cuando sumó 27 puntos de 51 posibles y avanzó a la fase final por el título.

“No tenemos un número concreto (de puntos), pero mínimo tenemos que igualar los puntos que sumamos en el primer torneo que jugué en Pumas, fue un torneo muy bueno y queremos igualar ese registro”, expresó el español.

Los Pumas, posiblemente con González como titular, recibirán al Pachuca este domingo en la primera jornada.

“Tenemos muchas ganas de que la gente vea cómo está de bien trabajado el equipo y a pesar de la imagen que se vio en los últimos partidos (perdieron varios amistosos) llegaremos muy bien al inicio del torneo”, finalizó.

Anuncio