Anuncio

Jürgen Damm está listo para jugar en el puesto que más convenga a Tigres

Share

El delantero Jürgen Damm, de los Tigres de la UANL del fútbol mexicano, se reportó hoy listo para jugar donde lo ponga su entrenador, el brasileño Ricardo Ferretti, y confió en ayudar a su equipo a ser protagonista en el Torneo Apertura 2017.

“Estamos para jugar donde nos pongan, sea de lateral, volante o extremo, para jugar con línea de cuatro o de cinco. Lo importante es que el equipo funcione, pueda llegar a finales y conseguir campeonatos”, señaló el atacante en una conferencia de prensa.

De 24 años, Damm es uno de los jugadores más veloces del fútbol mexicano, con capacidad para desequilibrar y aparecer por las bandas, además de tener capacidad anotar si es preciso.

Anuncio

Es considerado uno de los jóvenes más talentosos del fútbol mexicano, candidato a la selección para el Mundial de Rusia 2018, aunque hoy reiteró estar concentrado en su club.

“Estoy muy feliz en Tigres”, señaló como respuesta cuando le preguntaron por un rumor según el cual algún club europeo había preguntado por él.

Tigres fue el mejor equipo de la pasada temporada al ganar el Clausura 2016 y alcanzar la final del Apertura 2017 y la de la Liga de campeones de la Concacaf pero, según Damn, se han preparado para cumplir una gran temporada.

“Ya listos, contentos, ilusionados de este torneo que se inicia, tenemos la ilusión de poner a Tigres alto, repetir la final y darle un título a nuestra gran afición”, aseveró Damm.

En el Apertura 2017, Tigres debutará este sábado como local ante el Puebla, en un partido que el delantero calificó de difícil porque es probable que el rival se encierre atrás para buscar un empate.

“Es un rival complicado, esperamos un equipo ordenado, difícil. (Cuando juega) fuera la mayoría de los equipos se encierran, nos cortan los espacios y estamos trabajando para tener variantes y cuando sucedan esas cosas, encontrar alternativas de gol”, agregó.

El pasado domingo, en la previa de la temporada, Tigres derrotó a las Chivas de Guadalajara en Los Ángeles (California, EE.UU.) y conquistó el trofeo Campeón de campeones, señal de que está en condiciones de iniciar bien la temporada, a diferencia del pasado torneo en que se clasificó a la liguilla a última hora.

Anuncio