Carlos Vela: le cedería mi lugar en el Mundial a Rafa Márquez

El LAFC derrotó al Minnesota United en la noche del miércoles para alcanzar su quinto partido sin perder. 

Después del partido, la estrella mexicana Carlos Vela, junto al colombiano Eduart Atuesta, respondió preguntas sobre el juego y del Mundial de Rusia 2018. Al serle preguntado por la posibilidad de que Rafael Márquez pueda ir al torneo, Vela no desestimó la oportunidad para mostrar el respeto hacia el defensa.

“Sobran las palabras para decir lo que representa para todo el futbol mexicano”, dijo Vela. “Creo que ha sido, es y será un ejemplo para todos y si hay que llevarlo, lo llevaremos cargando si hace falta.  Si tengo que darle mi lugar, se lo dejo, para que pueda cerrar una carrera de manera brillante y ojalá”.  

“Te digo, no está en mis manos que yo vaya o que vaya él. Si le toca ir, seguramente que él estará feliz y el grupo, porque lo respetamos mucho y es una persona que siempre aporta, esté o no dentro del campo. Él da el liderazgo que no hay en el futbol mexicano porque ha jugado con los mejores del mundo y creo que no cualquiera lo puede hacer”.

Por su parte, Atuesta dijo estar contento después de haber anotado su primer gol con el equipo en su segundo partido como titular. 

“Me sentí muy bien, tengo grandes jugadores al lado que me ayudan, que me han arropado”, señaló el mediocampista de 20 años. “Solo me queda hacer lo mejor de mí para el bien del equipo, para seguir creciendo en los partidos que vienen”.

(Jad El Reda)

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°