VIDEO: La vez que Tigres y Monterrey jugaron una final en Los Ángeles

Lo más semejante a una Final Regia es el Clásico 80 que jugaron los Rayados y los Tigres en un InterLiga por el pase a la Copa Libertadores.

Aunque no era un torneo de Liga o de Copa, era un juego decisivo, porque el ganador clasificaría al certamen sudamericano.

El InterLiga ofrecía dos boletos a la Libertadores, por lo que se disputaban dos Finales y una de ellas fue la que el 15 de enero del 2006 en el Home Depot Center de Carson, California.

A esa "Final", los Rayados clasificaron como segundo lugar del Grupo A, mientras que los Tigres ganaron el Grupo B.

A los dos minutos de iniciado el partido, los Rayados tomaron ventaja con un gol de Ricardo Martínez anotado con un disparo desde fuera del área, pero los Tigres empataron en la segunda mitad y forzaron los tiempos extras.

El argentino Walter Gaitán marcó el 1-1 a los 70 minutos tras recibir un pase de Juan Montano y, en tiempo extra, Jaime Lozano hizo el 2-1 para darle a los Tigres el bicampeonato del InterLiga.

"No suelo hablar cuando el equipo gana, pero hoy es distinto, es especial, porque se logró un triunfo importante y hay que festejarlo ahorita, porque después se viene una intensa carga de trabajo", dijo en aquel entonces el director técnico Ricardo Ferretti, emocionado.

La derrota caló hondo en el Monterrey, al grado que el director técnico Miguel Herrera tronó contra la falta de manejo que mostraron sus jugadores.

"No aprendemos, ya perdimos varias cosas por no aprender de esta circunstancia, nos pasó en la 'Concachampions' (Concacaf), nos ganó Saprissa en penales, nos pasó en una Liguilla y una Final, nos pasa en partidos de campeonato", comentó aquel día, molesto.

Desde entonces, el Clásico ha llegado a definir el pase a la siguiente fase de un torneo de Liga o Copa, pero nunca un título.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°