VIDEO: Queda Pachuca fuera de Liguilla

Los Tuzos ligaron dos torneos sin Liguilla tras caer hoy 1-0 ante Gallos Blancos de Querétaro, por lo que sólo les resta pensar en la Copa MX y en el Mundial de Clubes.

El Pachuca dominó el encuentro hoy en el Estadio Hidalgo pero no supo hacer daño, como sí pudo el conjunto emplumado, por conducto de Yerson Candelo, al 53'.

El volante del conjunto queretano entró solo al área y metió disparo cruzado que no supo desviar el portero Óscar Pérez.

Los Gallos Blancos no ganaban desde la Fecha 4 del Apertura 2017 y ahora sumó un triunfo al empate que habían conseguido de la mano de su nuevo timonel Luis Fernando Tena, quien sustituyó a Jaime Lozano.

El conjunto hidalguense lo buscó pero demostró su falta de contundencia, como al 22', que tras un pase de tres dedos del japonés Keisuke Honda, Jonathan Urretaviscaya metió pase que buscaba a Franco Jara, pero Tiago Volpi tapó.

O al 33', que Jara metió disparo que obligó al arquero emplumado a meter la mano para desviar el esférico.

El Querétaro también pudo ampliar la ventaja, como al 75', cuando Camilo da Silva Sanvezzo metió disparo que tapó el "Conejo", en vistosa jugada.

Los Gallos Blancos llegaron a 15 puntos de la clasificación, ya sin opciones de Liguilla, pero sumó para la Tabla de Cocientes para despegarse siete unidades del último lugar, el Veracruz, que mañana recibe al Toluca.

Por su parte, el Pachuca se quedó en 18 puntos de la tabla, con lo que ya no alcanzará Fase Final, pues le resta un cotejo en este torneo y está a cinco puntos del ocho, que son los Diablos Rojos.

Ahora, los Tuzos deberán enfocarse en los Cuartos de Copa, pues el miércoles reciben a Xolos, y después en el Mundial de Clubes.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°