VIDEO: Retiene 'Alacrán' Berchelt su corona en casa

El 'Alacrán' fue mucha pieza. Estaba en casa y ante su gente, además quería lucirse en su regreso a Cancún, y como campeón del mundo.

Miguel Ángel Berchelt noqueó el sábado en el tercer asalto al africano Maxwell Awuku en la pelea estelar que se montó en la Oasis Arena.

Fue la segunda defensa exitosa de la corona Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que posee Berchelt, quien nació en ese paraíso del Caribe, pero quien se fue de adolescente a vivir a Mérida con la idea de triunfar en el pugilismo.

Berchelt inició con todo, y desde los primeros tres minutos se volcó al frente. No dejó hacer nada al originario de Ghana, quien en el tercer sintió la pegada del nacional.

Awuku se fue a la lona al final del tercero, y al levantarse el mexicano se fue con todo, lo que hizo que el réferi Héctor Afu detuviera el combate cuando restaban 20 segundos.


Miguel Ángel dejó su marca en 33-1, 29 KO's, y se espera que regrese a la acción para junio, posiblemente en una función en Estados Unidos, pues la televisora HBO está muy interesada en el "Alacrán", pues venía de dar dos grandes peleas en territorio vecino, cuando se coronó ante Francisco "Bandido" Vargas en enero de 2017, y en julio noqueando a Takashi Miura, ambas peleas en California.

En el respaldo, el tijuanense Jaime Munguía, de 21 años, noqueó en el tercer giro a José Carlos Paz para llevarse el cetro Internacional Superwelter del CMB.

Munguía dejó su marca profesional en 27-0, 23 KO's, y se espera que pudiera disputar, de seguir con ese ritmo, un título mundial a finales de 2018 o en el primer semestre de 2019.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group