Anuncio

VIDEO: Hace 25 años, Óscar De La Hoya cumplió su “destino”

Share

Antes de ser la estrella más taquillera del boxeo con más de 700 millones de dólares generados en el Pago Por Evento (PPV), Óscar De la Hoya ya brillaba inmensamente.

Un 8 de agosto de 1992 en los Juegos Olímpicos de Barcelona Óscar, de 19 años de edad, cementó su lugar como “el orgullo del Este de Los Ángeles” al conquistar la medalla de oro en el peso ligero.

Impulsado por una promesa que le hizo a su madre en 1990 antes de que perdiera su batalla con el cáncer, De La Hoya llegó hasta la final del torneo y venció al alemán Marco Rudolph para convertirse en el ‘Golden Boy’.

Anuncio

Su celebración fue tan icónica como su conquista. Aunque estaba representando a los Estados Unidos, en honor a sus raíces, desfiló sobre el ring con banderitas de ambas naciones en lo alto y con una imborrable sonrisa.

“Fue el destino”, expresó Óscar al Los Angeles Times el año pasado recordando su logro. “No hay otra manera de explicarlo. Desde que mi mamá con sus últimas palabras me dijo, ‘Ve y consigue ese oro’, era algo que tenía que pasar”.

Revive el triunfo aquí:

Anuncio