Anuncio

Un Abner Mares más serio y experimentado siente confianza de ganar revancha ante Leo Santa Cruz

Leo Santa Cruz, left, exchanges punches with Abner Mares during their WBC diamond featherweight and WBA featherweight championship boxing bout, Saturday, Aug. 29, 2015, in Los Angeles.

Leo Santa Cruz, left, exchanges punches with Abner Mares during their WBC diamond featherweight and WBA featherweight championship boxing bout, Saturday, Aug. 29, 2015, in Los Angeles.

(Danny Moloshok / AP)
Share
Los Ángeles

Han pasado dos años desde que Abner Mares optó por cambiar el rumbo de su carrera cuando dejó ir a su exentrenador Clemente Medina, algo que según el peleador le ha ayudado a cambiar la mentalidad previo a su revancha contra Leo Santa Cruz (34-1-1, 19 KOs) el 9 de junio (Showtime) en el Staples Center.

Con Robert García en su esquina, Mares (31-2-1, 15 KOs) dijo haber notado la diferencia en sus dos últimas peleas después de la derrota por decisión dividida del 2015.

“El cambio obviamente ha sido favorable y no vamos a una pelea ‘a ver qué pasa’”, dijo el jalisciense a HOY Deportes mientras visitaba el Century Sheriff Boxing Gym de Los Ángeles para promocionar el programa “Champions Made Here”.

“Mis resultados se han visto desde que tuve mi primera pelea con Roberto contra un difícil y duro José Cuellar y después a Andrés Gutiérrez”, resaltó el mexicano. “Estoy muy emocionado en realidad, el trabajo ya está hecho. La emoción de subirme al ring y demostrar que soy el mejor peleador”.

No es un secreto que Mares tenía problemas para adaptarse a las exigencias de los entrenamientos y preparaciones que requieren las peleas… en alguna ocasión admitió ser un “cabeza dura”, pero García estuvo con él en todo el proceso de crecimiento personal en los últimos años, especialmente cuando el boxeador estaba teniendo problemas con Medina.

“Pienso que la experiencia, el momento que me encuentro en mi carrera, mi vida, más concentrado, más obediente en los entrenamientos, con mucha disciplina”, confesó el pugilista.

Desde esa primera pelea entre ambos en la que el ‘Terremoto’ ganó el título pluma de la AMB, que para entonces estaba vacante, Santa Cruz ha subido al cuadrilátero en cuatro ocasiones, que incluyen el haber perdido y recuperado su título en dos combates aguerridos contra Carl Frampton. Mientras que Mares lo hizo en dos obteniendo un cinturón secundario.

Mares aprovechó un pequeño descanso para asistir a un juego de los Dodgers el domingo y hacer el primer lanzamiento.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Anuncio