Reporte:

SUSPENDEN a jueza de polémica puntuación a favor de 'Canelo'

La Comisión Atlética de Nevada confirmó la suspensión temporal de la juez de boxeo Adalaide Byrd, quien dio una polémica puntuación a favor de Saúl Álvarez (¡118-110!) en el choque contra Gennady Golovkin en Las Vegas.

Álvarez y Golovkin se enfrentaron el sábado 16 de septiembre en la arena T-Mobile por los títulos mundiales de peso Mediano CMB-AMB-FIB del europeo. 

Byrd dio ganador a Álvarez con puntuación de 118-110, lo que significó que lo vio ganador en 10 de los 12 asaltos que duró la pelea. Otro juez reportó 115-113 para 'GGG' y uno calificó el duelo 114-114, para un empate que dejó a Golovkin con sus cetros mundiales.

"No voy a volver a ponerla de vuelta, (Adalaide) todavía está en el negocio, pero necesita tomarse un respiro", dijo Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada. 

"Como en cualquier profesión, tuvo una mala noche. Desafortunadamente no lo hizo bien, su cuenta era demasiado alta", declaró Bennet a The Independent.

El anuncio de la suspensión llega cuando los equipos de 'Canelo' y 'GGG' negocian un posible segundo combate.

Byrd, esposa del experimentado réferi Robert Byrd, no es nueva en el boxeo. Tiene más de 400 peleas profesionales y debutó en octubre de 1997.

Bennett reconoció que Byrd había visto una pelea "completamente diferente" a la que presenciaron los 22,358 aficionados que llenaron las gradas del T-Mobile Arena, la prensa especializada y sus propios compañeros.

Según CompuBox, el sistema de estadísticas que controló las que se dieron durante los 12 asaltos que duró la pelea, Golovkin, de 35 años, que sigue invicto como campeón del peso mediano, versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), de la Asociación Mundial (AMB) y del Consejo Mundial (CMB), colocó 218 golpes de los 703 que le lanzó a Álvarez, un 31 por ciento de acierto.

Por su parte, Álvarez, de 27 años, alcanzó a Golovkin con 169 golpes de los 505 que lanzó, un 34 por ciento de acierto, pero el campeón invicto pegó más golpes a su rival en 10 de los 12 asaltos que duró el combate.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group