Anuncio

Los golpes siempre cobran factura

(Steve Marcus / Getty Images)
Share

Este sábado por la noche, uno de los peleadores que más me cuesta ver pelear (por su estilo), Brandon Ríos, decidió colgar los guantes tras perder por nocaut ante Timothy Bradley en contienda disputada en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

Ríos, quien tiene un estilo de “pégame dos y yo te pego uno más fuerte”, fue derrotado con facilidad y evidenció el castigo recibido en sus previas contiendas ante Mike Alvarado, quien le conectó varios golpes a pesar de haber perdido, y un Manny Pacquiao que le dio una tremenda paliza en China.

Ríos, quien durante su carrera tuvo problemas para dar el peso, sufrió otra vez en la báscula al presentarse al pesaje con .2 libras de más. En su segundo intento dio el peso (147 libras) pero la noche del sábado se presentó con 170 libras. El mexicoamericano solo pudo acertar 81 golpes por 254 de su oponente.

Anuncio

“Llegué más lejos de lo que muchos hubieran pensado”, dijo Ríos, de 29 años, quien al retirarse hizo la decisión correcta pues no hay necesidad de seguir recibiendo tanto castigo.

“Mi cuerpo ya no estaba haciendo las cosas que quería. Jalaba el gatillo y ya no daba más”.
Ríos tuvo dos peleas muy fuertes ante Alvarado, en la que ganó una y perdió la otra. Aparentemente, el Denver se llevó la peor parte pues nunca se recuperó de los golpes fuertes de Ríos y ha caído en tres salidas más.

Ríos buscaba rejuvenecer su carrera ante Bradley pero solo dejó muy claro que los golpes siempre cobran factura tarde o temprano, aún ganando un combate.

El pupilo de Robert García tampoco necesita seguir peleando. En esa última contienda por HBO ante Alvarado, Ríos se llevó $850,000. ‘Bam Bam’ supuestamente ganó $4 millones en la paliza que se llevó ante Pacquiao. El sábado, Ríos obtuvo $800,000, mientras que Bradley se embolsó $1.9 millones.

“No voy a hacer el ridículo dentro del ring. Voy a quedarme con mi dinero. Duele irse, pero quiero disfrutar mi vida con mi familia y encontrar un buen lugar para descansar”, dijo Ríos.

Esperemos que otros, como Alfredo ‘Perro’ Angulo y José Luis Castillo, sigan esos ejemplos

Anuncio