Le caen con todo al referí elegido para la pelea de Canelo y ‘GGG’

Sin pretextos...

Frente a las abismales diferencias que sostienen los representantes de Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, ayer lograron ponerse de acuerdo en algo.

Los dos equipos de los peleadores desistieron del réferi que la Comisión Atlética del Estado de Nevada les propuso. Rechazaron la designación de Tony Weeks.

Y en contraparte, aceptaron a la terna de jueces para la segunda contienda que tendrán el 15 de septiembre en Las Vegas.

Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión, propuso a los jueces Dave Moretti (Las Vegas), Steve Weisfeld (Nueva Jersey) y Glenn Feldman (Connecticut).

Pero al revisar el nombramiento de Week, los dos equipos protestaron.

Tom Loeffler, quien lleva a 'GGG', argumentó que meses atrás tuvieron un altercado con Abel Sánchez, entrenador de Gennady, la negativa hacia este juez fue avalada por Eric Gómez, de Golden Boy Promotions y quien representa a Canelo.

Los equipos solicitaron a Kenny Bayless, quien llevó la primer pelea sin contratiempos, pero se les informó que no estaba disponible por razones personales.

Otras dos opciones fueron Benjy Esteves Jr. y Robert Byrd.

Pero la Comisión sugirió quitar a Byrd, pues su esposa Adalaide, fungió como jueza en la primera pelea y vio ganar ampliamente a Saúl 118-110 por lo que recibió sonoras críticas.

Ante eso, la responsabilidad recayó en Esteves Jr., quien nunca ha llevado peleas de mexicano ni del kazajo.

"Estamos contentos. No queremos que haya pretextos, por eso avalamos todo", afirmó Gómez.

Los tres jueces sí han sancionado combates anteriores de 'GGG', mientras que Steve Weisfeld nunca ha estado en pleitos de Canelo.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group