Anuncio

Ryan García asegura que será campeón mundial y que usará su plataforma para cambiar el mundo

(LINA BAKER / Handout)
Share

Con alrededor de 40,000 seguidores en sus redes sociales, cada vez que Ryan García 13-0 (12 KOs) dice algo provoca algún tipo de reacción. El prospecto de Golden Boy Promotions (GBP), a sus 19 años, es un boxeador con pegada fuerte y sin filtros para hablar.

Mientras que algunos alaban su desbordada personalidad fuera del cuadrilátero, otros lo tachan de exagerado y de ser “solo un show”.

“Está dentro de mí, no sé qué es lo que lo inicia, es una chispa ha estado dentro de mí toda mi vida”, dijo en el día de medios en Legendz Boxing, en Norwalk, previo a la cartelera del 22 de marzo (ESPN) en el Fantasy Springs Resort Casino, que estelarizará enfrentando al mexicano Fernando Vargas (32-13-2, 21 KOs).

Su misión, según el peleador, va más allá de un cuadrilátero. Quiere aprovechar la plataforma que el boxeo le ha ofrecido para “alcanzar cosas más grandes”.

“Es un poder divino, de Dios”, señaló el angelino. “Él me ha bendecido y ahora estoy listo para usarlo por un mejor cambio. Estoy usando esto para un cambio. Alguna gente quiere decir cosas pero no se les escucha porque no son populares. Entonces Dios me ha bendecido y por eso es que me usa para hacerlo”.

García no quiso especificar a lo que se refería pero insinuó que podrían ser temas políticos que están afectando al mundo.

“Hay muchas cosas que están pasando. Todo vendrá a su tiempo y diré lo que tengo que decir”.

Con respecto a las críticas sobre su personalidad, García dijo preferir mantenerse alejado de las personas que no lo entienden y “no tengo por qué escuchar a las cosas negativas. Todos esos que solo tienen cosas negativas que decir [de mi] les envió todo mi amor. Son gente que no tienen amor en la vida y yo les envió amor”.

Para lograr sus objetivos, García explicó que entiende que primero necesita consagrarse en el cuadrilátero y ser considerado como una personalidad con poder mediático e influenciar multitudes.

“Voy a ser el boxeador más joven en ganar un título mundial a sus 19 años”, pronóstico el boxeador. “Bien por esos peleadores que creen que me pueden ganar, bien por ellos, si me ganan entonces felicidades, me levantaré de mi [trasero] y les pelearé de nuevo porque soy el ‘gran ajustador’”.

Por su parte, Eric Gómez, el presidente de GBP, quien estuvo presente en el entrenamiento, aseguró que García es “un talento especial. Apenas es prospecto pero ya [ha encabezado su propia función], lo que es bueno para su carrera. Pero él tiene el talento, rapidez de manos y todo eso. Es un muchacho que trabaja duro”.

Gómez comparó a García con su amigo de la infancia y dueño de GBP, Óscar de la Hoya.

“Muy diferente, tiene mucha confianza, mucha gente lo quiere por eso pero otra lo critica por eso también. Pero es un talento especial boxísticamente hablando, debe ser un campeón en el futuro”, detalló a HOY Deportes.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Anuncio