Deportes Boxeo

Gennady Golovkin: había perdido interés en el boxeo en los últimos dos años

Gennady Golovkin atendió a los medios de comunicación previo a su entrenamiento al aire libre y en frente de sus seguidores en el centro de Los Ángeles como preparación a su pelea del 16 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas contra el mexicano Saúl Álvarez (49-1-1, 34 KOs).

Los reflectores ahora apuntan sobre el Canelo y Golovkin (37-0, 33 KOs) en lo que se ha denominado como “una verdadera pelea” luego del mega combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor el sábado.

Para el de Kazajistán, enfrentar al mexicano ha sido una prueba de su paciencia y por eso no quiere desperdiciar la oportunidad ya que en los últimos dos años aseguró que había “perdido interés” por el boxeo.

“Necesito tiempo para volver a concentrarme en el boxeo porque en los últimos dos años había perdido el interés en el boxeo”, explicó el boxeador. “No tuve oponentes serios y nada ocurría. Esto es diferente, es una nueva dinámica, nueva energía, velocidad y poder”.

Sin embargo, cuando finalmente se concretó la firma de este combate, ‘GGG’ parece haber tomado un nuevo aire a sus 35 años de edad y dijo entender la importancia de este enfrentamiento, ya que lo podría lanzar al superestrellato.

El actual rey de las 160 libras estará exponiendo dos de sus tres títulos, los de la AMB y FIB, ante el oriundo de Jalisco.

“Es la pelea más grande mi carrera”, afirmó. “Canelo es el campeón más grande de México, el nombre más grande para Pago por Evento… es muy interesante”.

En su último combate, a pesar de haber vencido a Daniel Jacobs, Golovkin tuvo que escuchar lo mal que se vio y que la edad podría ser un factor ante Álvarez, pero el boxeador dijo tener todo claro a lo que ahora enfrenta.

“Con Jacobs fue diferente, cada pelea es diferente, es una historia diferente, ahora las cosas son más serias”, explicó ‘GGG’, quien dijo que fue casi obligado a enfrentar a Jacobs. “Con él tuve que pelear”.

Su frustración era más que nada por la “falta de seriedad” de la promotora de Canelo ya que dijo que no le daban una respuesta satisfactoria. “En algunas ocasiones sí, las cosas con Canelo y Golden Boy no eran serios [para firmar la pelea]”.

Al mismo tiempo, de haber noqueado a Jacobs, 'GGG' dijo siente que no le hubieran dado la oportunidad contra Canelo. “Creo que así hubiera sido, tal vez hubiera sido el ‘próximo año’ (risas)”.

El pasado fin de semana, la atención del mundo boxístico estaba enfocado en un evento histórico que atrajo todo tipo de críticas y opiniones. Mayweather Jr. venció a McGregor en 10 asaltos con un nocaut técnico.

Los resultados de ese combate arrojaron sensaciones mixtas. Sin embargo, la opinión de Golovkin se mantuvo tal cual como antes de ese evento, ya que aseguró que no vio la pelea.

“No, no, este fin de semana estuve en mi casa con mi familia”, dijo Golovkin. “Estuve con mi esposa y los niños, muy ocupado… tal vez la próxima semana lo vea. Mayweather ganó, es todo”.

El boxeador siente que el irlandés no debería considerar mantenerse en el boxeo. “McGregor en el boxeo, no, no es un boxeador… es un peleador de UFC”, dijo.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
58°