Anuncio

El presidente de Ringstar dijo estar orgulloso de sus boxeadores latinos de su promotora

Richard Schaefer.

Richard Schaefer.

(Cortesía / Handout)
Share
Los Ángeles

Por alrededor de 15 años, Richard Schaefer fue una de las principales piezas para el crecimiento de Golden Boy Promotions. El suizo dejó su carrera como banquero para ayudar a su entonces amigo Óscar de la Hoya para engrandecer la promotora. Sin embargo, por diferencias entre ambos, separaron sus los caminos.

En 2016, Schaefer creo su propia promotora, Ringstar, en la que ha obtenido peleadores de diversas nacionalidades y que sobresale el talento latino, como el peleador de 22 años, Karlos Balderas (4-0, 3 KOs).

Al momento que Balderas decidió convertirse en profesional tras un exitoso andar con el equipo olímpico estadounidense en 2016, el peso ligero fue acechado por diversas promotoras.

“Mi récord habla por sí solo, lo que he alcanzado con los boxeadores que promuevo, creo que es lo que le atrajo a él y a su familia cuando firmaron conmigo”, dijo Schaefer, quien el martes estuvo presentando en Los Ángeles la pelea entre Jermell Charlo y Austin Trout. Esta pelea se agregó a la cartelera, del 9 de junio (Showtime), que estelariza la revancha entre Leo Santa Cruz y Abner Mares.

Aunque aún no tiene un rival definido, Schaefer espera que Balderas esté disponible para ese día.

Por su parte, Schaefer dijo que lo que más le atrajo para trabajar con Balderas fue la gente a su alrededor.

“Es una familia fantástica, con su padre Zenón, su tío y su pastor Emiliano”, señaló a HOY Deportes. “Cuando un peleador llega a una reunión con su pastor y su familia, que incluye a su abuelo, entonces me dice mucho de la clase de personas que son”.

Otro de los prospectos que el promotor espera que haga bien las cosas es Lindolfo Delgado (4-0, 4 KOs), a quien espera ver crecer en México.

“Estamos hablando con nuestro asociado Osvaldo Kuchle, de Promociones del Pueblo, con quienes estamos promocionando a Lindolfo porque queiero que crezca particularmente allá en México”, dijo sobre el peso super ligero. “Claro que si queremos lo traemos para alguna cartelera que sea adecuada para él acá a los Estados Unidos. Sus peleas han sido presentadas por Televisa, quienes gustan mucho de él. Su nombre está creciendo allá y me di cuenta cuando fui al gimnasio para verlo entrenar con Robert García”.

Según Schaefer, cuando ve al peleador de 23 años le recuerda al “estilo de Mikey García porque te lleva la pelea al cuerpo y es un peleador que puede llegar muy lejos”. Por eso dijo que lo tiene entrenando con Robert García para seguir mejorando esas cualidades. “Lindolfo lo escucha y pienso que él será una superestrella, no una estrella… sino una superestrella”.

Otro pugilista que Schaefer tiene en la mira para hacer grandes cosas es el peso mediano Misael Rodríguez (7-0, 4 KOs).

“Es un peleador que ha logrado grandes cosas para México”, dijo sobre el boxeador de 24 años. “Es el primer mexicano en haber alcanzado una medalla olímpica en 16 años en boxeo. Él me recuerda a Alfredo Ángulo, pura acción en tu cara y que le gusta pegar. Es lo que el estilo mexicano realmente es”.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Anuncio