Pacquiao no tiene tiempo ni para jugar básquet

Manny Pacquiao describe su rutina como senador y boxeador profesional en estos días en las Filipinas:

Comienza corriendo a las 7 a.m., luego se prepara y alrededor de las 9 o 10 a.m. va rumbo al Senado para atender reuniones. A las 3 p.m. hay otra sesión. Alrededor de las 6 p.m. sale de su trabajo de oficina y se dirige al gimnasio. Termina su día con una cena a las 9 p.m.

“Es difícil si no tienes disciplina, pero si tienes disciplina sí lo puedes hacer”, dice el senador y ocho veces excampeón del mundo de 37 años de edad.

“Algunas sesiones son de lunes a miércoles solamente y hay algunas juntas en las que no tengo que estar”, explica Pacquiao desde el gimnasio en Hollywood donde entrena.

“No tengo tiempo para otras actividades como amigos. Antes jugaba básquetbol, iba con mis amigos, pero ahora solo es boxeo y trabajo”, explicó ‘Pacman’.

El filipino llegó el domingo pasado a Los Ángeles para finalizar su campamento rumbo al duelo ante Jessie Vargas el próximo 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada.

En junio pasado, Pacquiao fue elegido como senador de su país y servirá ese puesto hasta 2022.  El boxeador está encargado de 15 comités, como Obras Públicas, Deportes, Educación, Turismo, Agricultura, Defensa Nacional, Energía, Ética, entre otras. También está buscando la forma para erradicar el narcotráfico de droga e implementar la pena de muerte en su país.

Pacquiao explicó que, aunque está muy ocupado, se siente contento de ayudar a su gente y que ha llegado a gastar más de dos millones de dólares de su propio bolsillo en ayudar a su gente.  

“Disfruto porque sirvo honestamente, no tengo otros planes. Eso es algo bueno porque no tengo vergüenza de decir la verdad. Tampoco tengo miedo de decirle a la gente cuando está haciendo cosas malas”, expresó.

Sobre su carrera en el boxeo, Pacquiao dijo a la prensa de Los Ángeles que se retiraría cuando comenzara a ser “flojo para ir al gimnasio”, algo que ahora no siente.  

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°