Regresa Chile a Mike Tyson

A Mike Tyson lo persigue su pasado como una sombra.

Apenas piso suelo chileno y sus antecedentes penales volvieron a relucir y la Policía de Investigaciones (PDI) lo retuvo en el aeropuerto de Santiago tras aterrizar, acompañado de su esposa, por primera vez a Chile, donde era el anfitrión de los SPACE Awards, evento que premia a las mejores películas de acción.

"Al registra condenas por diversos delitos, se le impide ingresar a nuestro país... antecedentes por delitos sexuales, posición y consumo de drogas, además de conducción en estado de las mismas... y él se encuentra a la espera de retornar a Estados Unidos, lo cual ocurrirá en el vuelo más próximo, a las 21:00 horas", indicó la inspectora Natalia Alvarado, del departamento de Inspección Secundaria del Aeropuerto.

En el video que circuló por medios chilenos se aprecia a Tyson tranquilo y colaborando con la PDI.

De acuerdo con la Ley de Extranjería, la PDI tiene la facultad de prohibir el ingreso al país a todo extranjero que cuente con antecedentes negativos y/o condenas en su país de origen.

El ex campeón mundial de pesos Pesados fue condenado en 1992 por la violación de Desiree Washington, Miss Rhode Island, ocurrido en 1991. Lo sentenciaron a seis años y cumplió tres. Desde entonces, aparece en la lista de delincuentes sexuales.

En 1999 fue multado y condenado a un año por pelearse con dos motociclistas en un incidente de tránsito. Estuvo nueve meses encarcelado. Ocho años después, lo condenaron por posesión de cocaína y manejo bajo la influencia de narcóticos. Pasó 24 horas en la cárcel, le dieron tres años de libertad condicional y se internó en un centro de rehabilitación.

Ayer, Diego Armando Maradona se puso los guantes por Mike Tyson.

"Qué vergüenza no dejar entrar a mi amigo Tyson a Chile. Por problemas que podemos tener todos, cuando ellos traidores vendieron a los chicos en Malvinas... y Pinochet fue un genocida", escribió Maradona en su cuenta de Instagram con una foto de él y Tyson mostrando los puños.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°