'Loba' Muñoz: "¡Ya quiero pelear!"

Su voz suave corta el silencio del gimnasio. Tras machacarse con tres horas de entrenamiento, Zulina 'La Loba' Muñoz luce imponente. Así alista su regreso al ring, "como si fuera la primera vez".

Tras nueve meses de ausencia, su mente está en el 26 de septiembre de 2015. La mexicana, campeona mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), será estelar con la séptima defensa de su cetro. 

A un mes del retorno, se imagina en el vestuario: “Desde ahora siento mariposas en el estómago, emoción; visualizo la pelea, repaso la estrategia… apenas me comienzo a poner mi ropa para la función, los protectores, y desaparece todo: ¡ya estoy lista para la pelea!”.

Zulina recuerda cómo es el camino al ring. Vibra: "Siento lo mismo del día de mi debut o cuando gané mi primer título; me emociona la gente, los gritos de apoyo, la adrenalina al máximo, los deseos".

"Pienso en lo que me costó ganar el título, y no lo voy a dejar tan fácil; he trabajado bien y voy mentalizada en lo que debo hacer, ¡ya quiero pelear!”, expresó.

...con la cuenta regresiva, Zulina se pule en el gimnasio bajo la batuta de sus experimentado estrategas, Mauro y Lázaro Ayala.

'La Loba' Muñoz (44-1-2; 27 KO's) su corona ante la uruguaya (excampeona mundial) Gabriel Bouvier (12-5-1; 2 KO's), en el 'Deportivo 14 de Diciembre' del Balneario Olímpico Pantitlán, en Ciudad de México.

Alejandro Figueroa
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
67°