Boxeo

'La Loba' Muñoz toca el cielo

La mexicana Zulina 'La Loba' Muñoz sometió por decisión unánime a la uruguaya Gabriela Bouvier, en defensa del título Supermosca del CMB, en choque donde la campeona estuvo a pnto de visitar la lona.

Muñoz empezó bien e impuso condiciones y golpeó, hasta que en el tercer asalto un derechazo de Bouvier cimbró a Zulina y casi cae, de no ser por las cuerdas que le sirvieron de ayuda.

Para el cuarto asalto la retadora conectó algunos buenos golpes, pero su estado físico ya no dio para más y la mexicana exhibió su mejor boxeo, exprimió su experiencia y golpeo para retomar el mando del combate.

'La Loba' castigó con potentes combinaciones y mermó más a la uruguaya, quien al contragolpe intentó hacerle daño a la monarca, para regocijo de los más de tres mil asistentes. 

El cierre fue agitado, con ambas peleadoras entregadas; Zulina atacó con todo y causó daño en el rostro de Gabriela, quien alcanzó a conectar algunos buenos golpes y magulló la cara de la campeona, pero insuficiente para aspirar a destronar a 'La Loba. 

Luego de 10 intensos rounds, los tres jueces dieron vencedora a 'La Loba' Muñoz en las puntuaciones: 99-91, 99-90 y 98-91, en un pletórico Balneario Olímpico Pantitlán, al oriente de la Ciudad de México, en velada organizada por León Promotions de Víctor Zavalza.

Zulina hizo la séptima defensa de su corona y mejoró su récord a 45-1-2 (27 KO's); Bouvier quedó en 12-6-1 (2 KO's).

Alejandro Figueroa
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
74°