EN FOTOS: Receta Mikey García una paliza a Broner

Mikey García fue mucha pieza. Irónicamente, el llamado "The Problem" no significó ningún problema para el púgil estadounidense de sangre mexicana.

García barrió anoche en el ring a Adrien Broner y mantuvo la etiqueta de invicto en el combate estelar que se montó en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. El californiano de 29 años, que ha ganado tres títulos mundiales en distinto pesos -Pluma, Superpluma y Ligero- sacó todo el arsenal.

Así como conectaba un gacho al hígado también hacía daño con uppercuts, además de haber conectado el jab de manera precisa durante todo el pleito, aparte de que supo quitarse los golpes de Broner en todo momento.

Después de 12 asaltos, García se llevó una decisión unánime por 117-111, 116-112 y 116-112, y así se adjudicó el cetro Diamante Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Controlamos la pelea desde el principio. Trabajé por 10 semanas para esta noche y todo fue como lo planeamos", expresó García.

Su actuación de inmediato tuvo elogios, pues peleadores de primera talla, a quienes el propio Mikey busca enfrentar, le mandaron felicitaciones en redes sociales.

"¡Mikey tuvo una gran pelea esta noche!", escribió el también invicto y monarca Terence Crawford.

"Ahora me toca a mí, Mikey García, y luego hacemos la gran pelea en 135 libras. Bendiciones campeón", escribió el monarca mundial Jorge Linares.

García convenció y probablemente para fin de año consiga una súper pelea. Por lo pronto, mejoró su marca a 37-0, 30 KO's, mientras que Broner se quedó con 33-3, 24 KO's.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
77°