FOTOS: ¡Viva México! Con 'Canelo' Álvarez

Si va a pelear sólo dos veces al año, que sean duelos taquilleros, con énfasis en septiembre, mes significativo para los mexicanos, pues celebran su Independencia (16 septiembre) y eso lo tiene claro Saúl 'Canelo' Álvarez.

Dicha tendencia la han marcado los grandes nombres del boxeo y la adoptó 'Canelo' Álvarez, quien tiene este sábado su segunda cita de 2016 en el ring, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, la casa de los Cowboys, contra el inglés Liam Smith, pleito que pretende convocar a 80 mil personas.

Además, con este duelo, Álvarez recupera la función estelar del boxeo en el mes patrio, que ha tenido choques de alto calibre y que en los años anteriores comandó Floyd Mayweather Jr.

Saúl, de 26 años de edad, sumará en 2016 dos funciones clave en el calendario boxístico, en especial para México, pues venció a Amir Khan en mayo, la otra fecha latina muy significativa en Estados Unidos.

"Las fechas de mayo y septiembre son de México, y por años las hizo famosas Julio César Chávez, fechas donde peleó después Óscar de la Hoya, y otros, y ahora las hemos retomado", apuntó el mexicano, quien el sábado busca el cetro Superwelter de la OMB en poder de Smith.

'El Canelo' no hace más de dos peleas al año desde 2012, algo que contrasta con sus intensos calendarios previos, como el de 2011, cuando se coronó campeón mundial Superwelter, contra Mathew Hatton, en el primero de cuatro pleitos que tuvo ese año.

En 2010, Álvarez se impuso en cinco combates, mientras que en 2009 tuvo siete peleas.

A diferencia de los últimos cuatro años, si el mexicano sale físicamente bien del duelo ante Smith, el plan sería que volviera a pelear en diciembre.

Se planea que 'Canelo' vuelva a pelear en Arlington, que debute en Nueva York, en el Madison Square Garden, o que vuelva a Las Vegas.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
63°