Boxeo

FOTOS: Saluden a Óscar Valdez, nuevo campeón mundial

El mexicano Óscar Valdez se convirtió en campeón Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por nocaut en dos asaltos al argentino Matías Rueda, en el MGM Grand de Las Vegas.

El ex olímpico mexicano mostró su mejor boxeo, su calidad superior, hambre y se ciñó el cinturón universal. Cumplió su sueño de niño.

“Esto va para ustedes, ¡Viva México!”, dijo Óscar. “Estoy feliz. Quiero pelearle al que sea, no tengo problema”.

Valdez empezó mejor con el jab, era el arma que usaba para abrir el camino, después remataba con la mano derecha.

El mexicano imponía condiciones y poder. Un volado de zurda cimbró al argentino, el azteca siguió y un martillazo de derecha lo volvió a mover. Parecía que el nocaut llegaría, pero la campana salvó al pampero.

Oscar continuó con su obra demoledora, su boceo era mejor, además de la movilidad con las piernas y la cabeza, una puñalada al hígado hizo que Rueda pusiera la rodilla en el suelo, la cara del argentino lo decía todo, estaba desencajado, con la nariz llena de sangre.

Rueda se levantó a los ocho segundos, pero sólo recibió más metralla, otro implacable golpe a la zona hepática, la marca del boxeo azteca, el pampero volvió a caer, no podía más, el réferi detuvo las acciones.

Oscar Valdez gritó, lloró, saltó, alzó las manos. Era nuevo campeón mundial pluma de la OMB.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
83°