Boxeo

FOTOS: Emoción, drama y KO con 'La Loba' Muñoz

La mexicana Zulina 'La Loba' Muñoz aplicó un letal nocaut y venció en cuatro rounds a la argentina Vanesa Taborda, para firmar con honores la novena defensa de su corona Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

Zulina mostró su dinamita desde el primer asalto y con un zurdazo envió a la lona a Taborda, quien se levantó aturdida para seguir la batalla, aunque precavida tras haber sentido la potencia de la púgil azteca.

"Ah, cabrón, ¡'La Loba' es mucha pieza!", soltó el legendario Julio César Chávez, presente para comentar la pelea con TV Azteca, en un receso del capítulo inicial, mientras pedía tregua a los fans que le imploraban por una foto. 

Para el segundo round, Muñoz, sin guardarse nada, hizo frente a la aguerrida argentina, quien se movió más para no ser blanco de la mexicana, ante unos cinco mil escandalosos espectadores en el Gimnasio 'Josué Neri Santos'. 

Taborda no bajó el ritmo. Para el tercer asalto, Muñoz resbaló y el réferi contó como caída, con más suerte que potencia de la argentina. Los fans callaron, pero pronto volvió el grito de "'¡Loba'!, '¡Loba'!"

Muñoz ni se inmutó. Para el cuarto asalto acechó a su presa. Le cortó la salida y clavó un potente derechazo al mentón de Taborda, quien se derrumbó como edificio dinamitado. Zulina estalló en júbilo, acompañada por al aullido de todos los fans.

Taborda se quedó en la lona siete minutos, los médicos la atendieron y luego se levantó para escuchar la premiación de la mexicana y felicitarla.

Con la nueva victoria, 'La Loba' dio lustre al título de embajadora del boxeo femenil que le dio el CMB y puso su récord en 56-2-1; 38 KO’s.

Fotos: Cortesía Zanfer

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
73°