FOTOS: Canelo: “Primero Khan, después Golovkin”

Share

El púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez calificó al rival que tendrá el sábado cuando exponga,en peso pactado, su cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el británico Amir Khan, como “un boxeador muy rápido, pero confío en la preparación que hecho para derrotarlo”.

La pelea será el sábado en el T-Mobile Arena, en Las Vegas (Nevada).

Para Álvarez, que se presenta con marca de 46-1-1 con 32 peleas ganadas por nocáut y que pondrá en juego el cinturón verde del CMB, su rival en turno “es muy rápido y tramposo, pero eso no me detendrá para retener el cetro de campeón”.

La pelea, que se presenta como se ha venido haciendo desde hace varias décadas para promover la función en que participe un mexicano como parte de los festejos del 5 de Mayo por la Batalla de Puebla, la promueve el excampeón mundial Óscar de la Hoya.

“Me siento contento de ser quien inaugure el recinto T-Mobile Arena”, declaró Álvarez, quien se rehusó a dar a conocer la táctica que usará contra su rival.

“Será un buen combate, vengo bien preparado, y lo que puedo decirles es que daré todo de mí y le ganaré para quedarme con el cetro de campeón”.

Sobre la próxima pelea que tendría el mexicano en caso de derrotar a Khan, contra el kazako, Gennady Golovkin, destacó que “primero me estoy enfocando en la pelea del sábado”.

“Después me enfocaré en Golovkin, porque yo no le tengo miedo a nadie, pero en este momento mi concentración es para derrotar a Khan”.

‘Canelo’, antes de dar en la sala de prensa el tradicional grito de “Viva México”, indicó: “Ya me siento muy ansioso para presentarme el sábado y subir al cuadrilátero, para que vean lo bien preparado que estoy”.

Khan, aspirante al cetro que posee el mexicano, subirá al cuadrilátero teniendo registro de 31-3 con 19 peleas ganadas por fuera de combate.

“Siempre ha sido mi sueño protagonizar una pelea estelar en Las Vegas, y ahora que lo he logrado, no voy a dejar ir mi oportunidad, así que saldré con las manos en alto”, reiteró el púgil británico.

“Voy a sorprender al mundo entero tanto con mi boxeo como por la manera de ganar la pelea, además del espectáculo que voy a ofrecer cuando esté en el cuadrilátero”.