'La Loba' Muñoz: Monarca mundial, campeona de la gente

"Qué sorpresa la visita de 'La Loba', además de bonita es una gran persona ¡se fotografió con todo el que se lo pidió!", me cuenta una señora, que presume su foto con la campeona mundial mexicana en su teléfono celular.

Zulina 'La Loba' Muñoz, monarca Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue madrina de la función de pugilismo amateur celebrada en San Antonio Tecómitl, uno de los 12 pueblos que conforman la delegación Milpa Alta, en el sur de Ciudad de México.

"Yo voy a ser campeona del mundo, como ella", me dice una niña de 9 años sentada en primera fila, cerca de Muñoz, quien hizo una pausa en su entrenamiento para atender la invitación y convivir miles de fans de este popular barrio. 

Muñoz, la figura más adelantada del boxeo femenino, defenderá por séptima ocasión su corona mundial el 26 de septiembre ante la uruguaya Gabriela Bouvier, en el Balnerario Olímpico Pantitlán, al oriente de la Ciudad de México.

"Veo a los chicos y chicas y recuerdo mis inicios: hay mucha ilusión por destacar, por ser alguien en el boxeo", me dice 'La Loba' Muñoz, en medio de fans, mientras da autógrafos y posa para las fotos.

"Ya me caía bien. Ahora me cae mucho mejor y con más ganas iré a su pelea. Qué bueno que vino, porque hay campeones que se les invita, pero ya se sienten de otro planeta y no vienen. Ella es diferente", sentencia una joven, mientras se hace fotos con Diana y Karina Fernández, y Lorena Cruz, compañeras de 'La Loba', quienes también verán acción en la velada del 26 de septiembre.

"¡Parecen modelos!... ¡ni parecen peleadoras!", exclama Juan Pablo Escalona, un fan nacido en este lugar y residente en Pasadena, California, quien volvió a México de vacaciones y acudió a la función de pugilismo, donde se fotografió con las boxeadoras. Antes, pidió a 'La Loba' su firma en un billete de dos dólares. "¡Estos son los de la suerte!".

Alejandro Figueroa
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°