Boxeo

Floyd dice adiós con triunfo

En su última pelea, Floyd Mayweather puso punto final a su invicta carrera con otra victoria por puntos sobre Andre Berto, en el duelo celebrado en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Los jueces reflejaron en sus tarjetas el dominio de Mayweather; uno le dio puntaje de 120-108 y la victoria en todos los asaltos; las otras puntuaciones fueron 118-110 y 117-111.

Mayweather llevó su marca perfecta a 49-0, igualando el registro del fallecido campeón de pesos pesados Rocky Marciano, en una pelea en la que se vio acosado, pero nunca puesto a prueba.

El tan promovido ultimo combate de Mayeeather ante el desfavorecido Berto, terminó como una pelea mas al puro estilo de Mayweather, quien controló el combate con rapidez y efectividad.

Fiel a su estilo de presionar en los primeros asaltos, Floyd busco el rostro de Berto con el jab y combinaciones rápidas que lograban darle los asaltos a su favor.

Sorpresivo inicio del tercer round dio Mayweather al ser agresivo sobre Berto, con rapidez de puños, a pesar de que el rival buscaba conectar a 'Money', quien lograba salir de problemas con movimiento de piernas.

La tónica se mantuvo: Mayweather eludía con rapidez y contraatacaba con buenas combinaciones al cuerpo.

Quizás lo único favorable de Berto al llegar la mitad de la pelea, era que había conseguido conectar a Floyd más de lo que Manny Pacquiao logró en 12 rounds.

Sabedor de su dominio, Floyd se dedicó a sobrellevar los últimos dos rounds. Finalizado el combate, llegó el triunfo 49 con el cual empató el histórico récord de Rocky Marciano ante 13 mil 395 personas como testigos.

Daniel Olea
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
80°