Boxeo

FOTOS: Mayweather y Berto anuncian función

Medios de prensa de todas partes del mundo estuvieron presentes en el J.W. Marriott de Los Angeles , el jueves por la tarde para presenciar el anuncio oficial de la próxima peleas de Floyd "Money" Mayweather (48-0, 26 KO) y el  ex monarca mundial de peso welter Andre Berto (30-3, 23 KO). La pelea será televisada en vivo por SHOWTIME PPV el sábado 12 de setiembre desde el SHOWTIME PPV que se realizará el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

 

Cuatro de los seis púgiles de la cartelera de respaldo de pago por evento estuvieron presentes en la conferencia de prensa.  Román "Rocky" Martínez (29-2-2, 17 KO) que pondrá su cetro ligero junior de la OMB en la línea en contra del cuatro veces campeón mundial Orlando “Siri” Salido (42-13-2, 29 KO) en la revancha de su aclamado combate del 11 de abril en Puerto Rico. .Y también, el campeón súper mediano del CMB, Badou Jack “El Destripador” (19-1-1, 12 KO) y su retador obligatorio “Saint” George Groves (21-2, 16 KO).La tercera pelea de respaldo del pago-por-evento se anunciará próximamente

Además, Ishe “Sugar Shay” Smith (27-7, 12 KO) y Vanes “The Nightmare” Martirosyan (35-2-1, 21 KO), estuvieron presentes en la conferencia de prensa, en la cual anunciaron su combate súperwelter que se llevará a cabo previo al show de pago-por-evento, en vivo por SHOWTIME.

FLOYD MAYWEATHER:

“He tenido una increíble carrera. No cambiaría nada. Todos cometemos errores. Vivimos y aprendemos, pero yo no cambiaría nada.

 

“Mi padre es un entrenador extraordinario, también lo es Virgil Hunter. Pero, llegado este momento, lo importante es que todo se reduce a los dos boxeadores en el ring.

 

“Andre Berto es un duro competidor, un ex campeón del mundo. Cada vez que sube al ring, lo da todo.

“Escogí a Berto porque es un peleador emocionante. Andre Berto va a llevar a Floyd Mayweather al límite. Es lo único que sé.

“Berto siempre brinda una pelea emocionante. Si es derribado, se levanta. Siempre da el 100 por ciento. Tienes manos rápidas, es buen boxeador.

“Yo conozco lo que se necesita cuando se trata de una pelea de esta magnitud porque he estado boxeando en PPV por más de 10 años. Berto es un tipo muy difícil, está deseoso de ganar a toda costa y no va a descansar hasta lograrlo.

“El 12 de septiembre será mi último baile. Un día después solo me voy a sentar a disfrutar por TV algún juego de football. Quiero velar porque mis hijos tengan la mejor educación. Y voy a dedicar cada día a estar con ellos. Estos van a ser los mejores días de mi vida.

 

“La diferencia entre Andre Berto y Pacquiao es que ustedes [los medios] le dieron mucha publicidad a Pacquiao. Mi trabajo era ir allí, ser Floyd Mayweather y jugar al ajedrez y eso es lo que hice. Encontré la manera de ganar.

“La número 49, y se acabó. He tenido una carrera tremenda. Soy más viejo, más sabio y mi salud es más importante que cualquier cosa. El 12 de septiembre es mi última pelea. Todas las 48 peleas desempañaron un rol, pero la 48 fue la más importante.

“Todo este sueño comenzó por dos personas. Mi padre y yo. Solo nosotros dos.

“Cuando miras las dos divisiones en que peleo, solo hay un hombre. Revisé la división e indagué quién daría un combate intenso y emocionante, que tuviera manos rápidas y que siempre diera el 100 por ciento, y ese resultó ser Andre Berto.

 

“Es alguien a quien no puedo pasar por alto. Es amante de este deporte, al igual que yo, y va a presionarme.”

ANDRE BERTO, 

“Ha sido una camino largo. Pero aquí estamos. Cualquiera que me conoce ha visto los logros, pero al mismo tiempo me ha visto atravesar dificultades reales. Lo cual ha implicado mucho trabajo duro y perseverancia.

“Hace dos años estaba en la cama del hospital sometiéndome a una cirugía en el hombro y no sabía si me recuperaría de eso. A fin de cuentas, fue una bendición. Me mantuve enfocado y aquí me tienen.

“Sé que voy a lucir rápido y fuerte. Justo ahora estoy en 152 libras. Después de todo van a ir a ver a un chico que ha tenido sus altas. O sus bajas. Y ahora estamos de vuelta para hacer que esto suceda.

“Esta es una pelea que yo sentía que Floyd deseaba. Él viene de la pelea con Pacquiao. Claro que es fácil para la gente restarme importancia No puedo preocuparme por eso y no lo estoy.

“¿Alguna vez han visto que Andre Berto los aburra con una pelea? A final de cuentas, hemos trabajado duro y durante mucho tiempo. Ahora, es el momento de recoger los frutos. Sembramos y ahora a cosechar.

 

“Traigo esa rara combinación de velocidad, potencia y explosividad para ponerla en juego. La última persona que mostró esa combinación ante Floyd fue Zab Judah. Soy más joven, quiero ganar; soy fuerte y rápido. Estoy concentrado en lo que voy a conseguir.

“He sentido que todo lo que pasé ha sido por una razón. Mi oportunidad ha llegado. No hay mejor día que el presente. Floyd no me es extraño. Ya estamos metidos de lleno en el entrenamiento. Ustedes, definitivamente, no van a querer perderse esto.”

Showtime
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
75°