Deportes Boxeo

Entrenador de Canelo: hacemos más caso a nuestros fans que a unos que dan 'lata'

La molestia en Eddy Reynoso era evidente, pues él y el campamento que prepara a Saúl Álvarez para su pelea de desempate ante Gennady Golovkin para el 15 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, han tenido que soportar los constantes insultos del lado del kazajo.

Para el entrenador de Canelo, en esta segunda pelea las cosas finalmente se pondrán en su sitio y harán pagar a ‘GGG’ y su grupo la osadía de “tanto insulto”. Reynoso aseveró que han estudiado muy cuidadosamente al rival de su pupilo, al mismo tiempo le lanzó un jab a Abel Sánchez, el entrenador mexicano de Golovkin.

“Un boxeador de 36 años realmente no va a aprender y más con quién lo está entrenando”, dijo a HOY Deportes Reynoso en una rueda de prensa previo a la sesión de sparring programada en el Banc of California Stadium en donde juega el LAFC de la MLS. “Lo único que de verdad está aprendiendo es a cómo abrir la boca. Entonces nosotros realmente estamos aprendiendo poco a poco en cada pelea”.

Sobre las críticas de algunos medios, Reynoso dijo que más valor tiene la opinión de la gran cantidad de seguidores de Canelo que la de solo “algunos”.

“No sé qué tantas personas sean, seas tú [al periodista] u otras seis más pero ahí el Canelo tiene tres millones de seguidores y creo que le hacemos más caso a ellos que a los pocos que están dando lata”, puntualizó el entrenador de Álvarez.

Reynoso consideró que en la última pelea de Golovkin, ante Vanes Martirosyan, le pusieron a “un ‘costal’… pues no es pelea la verdad. Están en las mismas circunstancias, llevan un año [los dos] sin pelear. Eso de pelear un round y medio no debe tener valor”.

Reynoso destacó además algunas deficiencias que Golovkin demostró en sus presentaciones.

“La lentitud que tiene Golovkin”, notó Reynoso. “Es un peleador muy lento y torpe de ir adelante. No sabe ir adelante y no sabe ir hacia atrás. Entre más lo estás repasando más torpe lo ves, es un peleador común”.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
69°