Anuncio

Canelo Álvarez: definición de GGG de “estilo mexicano” no es correcta

Boxer Middleweight Champion Canelo Alvarez hosts an open-to-the-public media workout at L.A. LIVE in Los Angeles on Monday, Aug. 28, 2017. Canelo Alvarez vs. Gennady "GGG" Golovkin is a 12-round box fight for the middleweight championship of the world presented by Golden Boy Promotions and GGG Promotions. The event will take place Saturday, Sept. 16, 2017, at T-Mobile Arena in Las Vegas.

Boxer Middleweight Champion Canelo Alvarez hosts an open-to-the-public media workout at L.A. LIVE in Los Angeles on Monday, Aug. 28, 2017. Canelo Alvarez vs. Gennady “GGG” Golovkin is a 12-round box fight for the middleweight championship of the world presented by Golden Boy Promotions and GGG Promotions. The event will take place Saturday, Sept. 16, 2017, at T-Mobile Arena in Las Vegas.

(Damian Dovarganes / AP)
Share

El Canelo Álvarez parece estar cansado de escuchar tantas veces que se menciona a Gennady Golvkin, su rival de este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas (5 p.m., Pago por Evento), como un peleador con “estilo mexicano”. En entrevista con HBO, Canelo dio su punto de vista de lo que él considera es realmente ese mencionado estilo.

Estas son sus declaraciones:

¿Cuál es tu definición de un “guerrero mexicano”? ‘GGG’ dice que le gusta pelear el “estilo mexicano”, pero ¿es eso algo que aprendes o algo con lo que naces?

-Cuando Golovkin o muchos de sus aficionados se refieren al “estilo mexicano”, describen un estilo en el que el peleador es de agallas, que va hacia adelante agresivamente, que tira puños de fuerza por tirarlos y se engrana en intercambios de golpes innecesarios. Podría argumentar que la definición de ‘GGG’ del “estilo mexicano” no es completamente correcta.

Si ves a los grandes peleadores mexicanos que se han convertido en campeones mundiales como Salvador ‘Chava’ Sánchez, Erik ‘Terrible’ Morales, Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez y Ricardo ‘Finito’ López, solo para mencionar algunos, no eran los grandes alborotadores en el cuadrilátero –ellos eran inteligentes con su boxeo, podían aventajar a sus oponentes y saber cómo usar sus cuerpos para alcanzar las victorias.

Podría argumentar que el guerrero mexicano es el que tiene corazón, pasión, y pelea con todo lo que tiene hasta el final con intuición e inteligencia. Un guerrero mexicano no se va a morir en la primera línea de fuego, pero astutamente está tres pasos delante de su opositor. Nadie puede enseñarte a ser un guerrero. Es algo innato que une a todos los mexicanos –ese fuego es lo que nos propulsa para sobrevivir y prosperar.

Anuncio