Anuncio

‘Zurdo’ Ramírez retiene pero no entretiene en su regreso al ring

Gilberto Ramirez, of Mexico, poses with his belt after defeating Maxim Bursak, of Ukraine, in a WBO world championship super middleweight bout, Saturday, April 22, 2017, in Carson, Calif. (AP Photo/Mark J. Terrill)
(Mark J. Terrill / AP)
Share

Ante un abucheo intenso por la poca acción durante el duelo, Gilberto Ramírez (35-0, 24 KOs), de Mazatlán, México, venció al ucraniano Max Bursak (33-5-1, 15 KOs) y retuvo la corona de peso super mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Los tres jueces lo vieron ganar por 120-106 la noche del sábado en el StubHub Center de Carson, California.

Fue la primera defensa de Ramírez después de haber vencido a Arthur Abraham y conquistar la corona de peso supermediano en abril de 2016. Ramírez viene de una lesión en la mano izquierda, lo que lo dejó fuera de acción por un año.

El de Mazatlán dominó a su limitado oponente durante toda la contienda, la cual fue frecuentemente interrumpida por los cabezazos accidentales entre los pugilistas.

Anuncio

“Tengo que seguir trabajando. Mi mano se siente al 100%, no sentí ningún dolor”, dijo Ramírez. “Si ‘GGG’ quiere pelearme, estoy listo”.

Exolímpico de Río debuta

El medallista de plata de Río 2016, Shakur Stevenson (1-0, 1 KO), de Nueva Jersey, venció a Edgar “El Gallo” Brito (3-3, 2 KOs), de Phoenix, por nocaut técnico en su debut profesional de una contienda pactada a seis asaltos en peso pluma.

Brito sufrió una cortada cerca del ojo, por lo que el doctor le dijo al referí que detuviera el combate en el último asalto, eso significó que la pelea se fuera a las tarjetas. Los tres jueces dieron la pelea 60-54 para una decisión unánime.

Anuncio