'Zurdo' Ramírez, expondrá su campeonato internacional de la OMB ante Edwards

Gilberto 'Zurdo' Ramírez, expondrá su campeonato internacional de la OMB ante Derek Edwards

El clasificado mundial invicto Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (31-0, 24 KOs), expondrá su campeonato internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Derek ‘The Black Lion’ Edwards (27-4, 14 KOs) en un duelo pactado a 10 rounds en la división de los supermedianos.

Ramírez estuvo entrenando en Hollywood para la pelea que se llevará a cabo en Hidalgo, Texas el 26 de junio.

“He tenido una gran preparación aquí en Los Ángeles y estoy seguro que no solo ganaré la pelea sino que daré una gran pelea a la gente de Hidalgo”, dijo Ramírez.

El pugilista de 23 años, dijo estar muy concentrado porque enfrentará a un rival muy fuerte y tendrá que exigirse al máximo para “salir con el brazo en alto”. Además que el pugilista sintió que es una oportunidad para exponerse y “demostrar mi talento ante una audiencia televisiva muy importante”.

El oriundo de Mazatlán, espera eventualmente disputar un campeonato mundial y por eso es consciente que el vencer a Edwards le acercará más a que ese sueño se cumpla.

“Hay que demostrar sobre el ring que estamos listos para ganar un campeonato mundial”, dijo.

Jesús Zapari, uno de los entrenadores de Ramírez se mostró confiado que el trabajo que ha desarrollado su pupilo será suficiente para obtener un triunfo en Texas.

“Vi a Gilberto muy enfocado en esta preparación y de veras que trabajo muy fuerte”, aseguró el entrenador. “Ya estamos a puerta de la pelea y vamos a estar al cien para este importante combate contra Derek Edwards. Es una pelea dura que estamos seguros que Gilberto está listo para esta clase de retos”.

Magdaleno y ’Chelo’ por el título

En el duelo coestelar de la función, los clasificados mundiales, el mexicano Diego Magdaleno (27-1, 11 KOs) y el puertorriqueño José ‘Chelo’ González (24-1, 19 KOs) disputarán el título de peso ligero Internacional de la Organización Mundial de Boxeo en un combate eliminatorio que está pactado a 12 rounds.

Tanto González como Magdaleno tuvieron oportunidades de alcanzar un título mundial en 2013, pero ambos perdieron.

Magdaleno tuvo su primera oportunidad en 2013, pero perdió por decisión dividida contra el entonces monarca, el puertorriqueño Román ‘Rocky’ Martínez.

González, por su parte, cayó el británico Ricky Burns, ese mismo año en Escocia, cuando no pudo salir al décimo asalto debido a una lesión en su muñeca izquierda.

La Función

Ramírez vs. Edwards
Magdaleno vs. González
Cuándo: 26 de junio
Dónde: State Farm Arena, Hidalgo, Texas
Hora: 7 p.m.
TV: truTV

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°